En declaraciones en el Parlamento Vasco

Hernando invita a los grupos a “seguir trabajando de forma colaborativa por el interés general, para no volver a la inestabilidad política de 2016”

Rafael Hernando pone en valor los acuerdos presupuestarios alcanzados entre el PP y el PNV y reitera que “desearía extenderlos” al debate sobre el techo de gasto para el año 2018, previsto para el mes de julio y “más adelante” para el debate de los PGE del año próximo

  • Sobre la moción de censura asegura que “este es un numerito más de la estrategia de Podemos, una payasada y el Parlamento no está para circos”

  • Confía en que Pedro Sánchez no practique “el cainismo interno” en su grupo parlamentario y en su partido” y espera que defina “cuál es su proyecto, qué quiere para España y cuál es el papel que quiere que desempeñe su grupo en el Parlamento”

  • Respecto a Puigdemont: “Sea usted valiente, cuéntenoslo en el Parlamento y escuche usted también a los demás”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que en estos momentos se están tramitando los presupuestos por lo que “estamos en una etapa compleja” en la que el PP apuesta por “trabajar de forma colaborativa, con el objetivo de seguir avanzando en los beneficios económicos, sociales y políticos que se han podido iniciar en la X Legislatura y tras un año de inestabilidad, abrir una nueva etapa”.

En este sentido, Hernando ha puesto en valor los acuerdos presupuestarios alcanzados entre el Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco y ha reiterado que “desearía extenderlos” al debate sobre el techo de gasto para el año 2018, previsto para el mes de julio y “más adelante” para el debate de los PGE del año próximo.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras una reunión mantenida en el Parlamento Vasco con el Consejo de Dirección del Grupo Popular y con una delegación parlamentaria del PP del País Vasco encabezada por su presidente Alfonso Alonso, el portavoz parlamentario ha subrayado que “esta es una legislatura que se debe de basar en el diálogo y en la colaboración con el resto de las formaciones políticas y que está dando sus frutos”.

Hernando ha destacado la “ayuda” recibida por parte de “algunos grupos como el PNV, Ciudadanos para rechazar la devolución de los PGE”. “Esperamos sacar adelante esta semana este debate y la próxima el debate de los presupuestos para tener unas cuentas para el año 2017 y no seguir con la prórroga de 2016”, ha confiado el portavoz del PP.

“Cuando a España le va bien, al Pais Vasco, – porque es una parte de España -, le va bien y esto es lo que debe ser una de las partes esenciales a la hora de mantener diálogo con las formaciones políticas vascas”, ha asegurado el dirigente del PP. El portavoz popular ha defendido que “tener un presupuesto en 2016 permitió seguir avanzando en las políticas de estabilidad y la creación de puestos de trabajo”.

“LA MOCION DE CENSURA DE PODEMOS ES UNA PAYASADA”
Por otro lado, Hernando ha pedido al grupo parlamentario de Podemos que retire la moción de censura contra Mariano Rajoy y la ha calificado de “payasada”.

En este sentido, sobre la fecha del debate de la moción de censura que la Mesa del Congreso ha fijado que sea el 13 de junio y ha considerado que “no tiene ningún sentido” hacer una moción a un Ejecutivo que “acaba de tener el respaldo del Parlamento hace tan solo siete meses”. Para el portavoz popular “este es un numerito más de la estrategia de Podemos, una payasada y el Parlamento no está para circos”.

Hernando ha confiado que el resto de los grupos parlamentarios “estén a la altura y rechacen la moción” porque no se debe permitir que “el Parlamento se convierta una vez más en un circo donde Podemos haga sus mejores acrobacias”.

En su opinión, “los españoles no se merecen este debate” y ha añadido que “es lo que quiere la mayoría de los votantes” de Podemos. Así, ha ironizado diciendo que éstos tardaron “tres semanas” en decir quién era el candidato en la moción. “No se hablaba de otra cosa en toda España y al final el parto de los montes parió un ratón”, ha sentenciado.

“ESPERO QUE SANCHEZ NO PRACTIQUE EL CAINISMO INTERNO”
El portavoz popular ha confiado en que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no practique “el cainismo interno” en su grupo parlamentario y en su partido y ha dicho que espera que Sánchez defina “cuál es su proyecto, qué quiere para España y cuál es el papel que quiere que desempeñe su grupo en el Parlamento”.

A su juicio, Pedro Sánchez “ha venido manteniendo el no es no y una durísima crítica a la mayoría de su grupo parlamentario que decidió que este país no necesitaba otro proceso electoral sino un gobierno para sacar adelante el país, tener techo de gasto y un presupuesto”.

“Dijo el otro día que quería hacer una oposición útil: bienvenido”, ha afirmado Hernando, a la vez que ha defendido que “hasta ahora, el PSOE ha tenido una posición útil” y, en este sentido, ha recordado los acuerdos alcanzados sobre el techo de gasto o la subida del Salario Mínimo Interprofesional”.

Rafael Hernando ha pedido a Sánchez que “arregle cuanto antes sus problemas”, ya que, ha aclarado “el PP quiere dialogar con el PSOE para aprobar algunas cosas”, “Creo que pueden aportar algo pero para ello debe tener voluntad y yo desconozco si en estos momentos el PSOE y su secretario general, al que deseamos lo mejor, es capaz de definir lo que quiere”, ha subrayado.

PIDE A PUIGDEMONT QUE “SEA VALIENTE Y ACUDA AL CONGRESO”
Respecto a Puigdemont y su desafío independentista el dirigente del PP le ha pedido que acuda al Congreso “donde reside la soberanía nacional”, a presentar su propuesta con la que “pretende demoler cientos de años de convivencia entre Cataluña y el resto de los españoles”. “Sea usted valiente, cuéntenoslo en el Parlamento y escuche usted también a los demás”, ha espetado Hernando a Puigdemont.

El portavoz del PP ha asegurado que para defender la soberanía nacional “no hay nada mejor que acudir al parlamento donde reside esa soberanía y someter a debate su proyecto”, porque, ha añadido, “no tiene sentido que acuda a una sala multiusos del Ayuntamiento de Madrid”.

Sí, Rafael Hernando ha afirmado tener “la sensación de que en esos momentos, está mostrando sus últimos estertores porque está conducido directamente al fracaso”, a la vez que ha recordado que “el PP está por el dialogo pero no por las imposiciones”.

Finalmente, el dirigente del PP ha lamentado que “el gobierno catalán desde hace tiempo, solo habla de imposiciones y de imponernos unas reglas del juego que no caben en un sistema como el nuestro donde la democracia se expresa precisamente con el respeto a las reglas, a las leyes y a la Constitución”.

X

Política de Cookies