Real Decreto Ley sobre la estiba

"España es la nación que más empleo crea de Europa, que recibe 75 millones de visitantes y la condena de la UE es una oportunidad de que se contrate a la primera mujer estibadora en Algeciras”

Miguel Barrachina asegura que “la izquierda ha tenido tiempo en estos dos meses de presentar 6.000 enmiendas, comisiones de investigación, anunciar incluso una moción de censura, han desenterrado a Franco, pero no han encontrado ni un minuto para escribir nada”

  • “Quien dice que después de una ley socialista que incumple los tratados de la unión, que el PSOE firmó en su día, no va a pasar nada engañan a los trabajadores, y engañan a los empresarios

  • “Vamos a procurar que el 100% de los trabajadores, con sus retribuciones íntegras permanezcan, porque el sector de la estiba ha funcionado y si lo ha hecho es porque trabajadores y empresarios lo han hecho bien”

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que “España es la nación que más empleo crea de Europa, que recibe 75 millones de visitantes, y la condena de la UE es una oportunidad de que se contrate a la primera mujer estibadora en Algeciras”.

El portavoz del PP ha asegurado que “lo que ha pasado en estos 54 días es que hemos acumulado 1.480.000 euros adicionales que pagarán todos los españoles, porque como todos los diputados escucharon, la comisaria europea dijo aquí que la primera sanción que teníamos que hoy ya suma 24.400.000 euros sería retirada si se aprobaba aquel Real Decreto”.

“Desde entonces”, ha afirmado el dirigente del PP “no tenemos ninguna garantía y muy probablemente esa condena caiga en breve y los 24.400.000 euros, confío en que aquellos que consiguieron 175 noes y que van a condenar a los españoles a pagar 24.400.000 euros, organicen un crowfunding que Pablo Iglesias o Pedro Sánchez quieren hacer para recaudar y eviten que sus errores los paguen los españoles”.

En este sentido, Barrachina ha expuesto que “confiábamos que el PSOE bajase del monte, qué elecciones primarias más costosas para los españoles en términos de estiba y en términos de presupuestos”. “Aunque lo que ha llegado es una condena del Tribunal Superior de Justicia Europeo”, Barrachina ha ironizado diciendo que “después de oír a la oposición, nos ha mandado una felicitación de seguir así que la multa diaria será ahora de 134.000 euros”.

“Esperábamos que bajasen del monte, pero no lo han hecho, y el PSOE sigue en el monte, es más se han subido a los árboles, encaramados a los árboles y sin capacidad de que España tenga una izquierda razonable”, ha apostillado.

“DEBEMOS UN MILLON DE EUROS MÁS Y LA IZQUIERDA NO HA PRESENTADO ALTERNATIVA ALGUNA EN EL CONGRESO”
El dirigente del PP ha remarcado que “debemos un millón de euros más, y la izquierda ha demostrado su incapacidad para articular una alternativa”. “Han tenido capacidad legislativa plena durante estos dos meses y no han presentado nada”, ha aclarado Barrachina quien ese ha cuestionado si “no les resulta extraño a los trabajadores de la estiba que quienes les prometen todo no presenten luego nada en dos meses”. “Han tenido tiempo en estos dos meses de presentar 6.000 enmiendas, comisiones de investigación, anunciar incluso una moción de censura, han desenterrado a Franco, pero no han encontrado ni un minuto para escribir nada. Ni una sola propuesta en el Congreso”, ha sentenciado.

Así, el portavoz popular ha subrayado que “la izquierda ha demostrado en esta Cámara que solo les unía el rencor, el no es no, el paralizar la actividad de este país, pero el PP que responde a intereses generales y quiere agradecer a los partidos que apoyan la estiba que se ahorren multas adicionales”. “Quien les diga que después de una condena europea nada va a cambiar les mienten, les engañan, por eso no han presentado nada”, ha asegurado.

Barrachina ha remarcado que “quien dice que después de una ley socialista que incumple los tratados de la unión, que el PSOE firmó en su día, no va a pasar nada engañan a los trabajadores, y engañan a los empresarios”. “Claro que es natural que las empresas tengan libertad de contratación y es deseable y vamos a procurar que el 100% de los trabajadores, con sus retribuciones íntegras permanezcan, porque el sector de la estiba ha funcionado y si lo ha hecho es porque trabajadores y empresarios lo han hecho bien”, ha afirmado el dirigente del PP.

El dirigente parlamentario ha puesto de manifiesto que “mi grupo pretende que esta modernización que comienza ahora cuente con todos, con los trabajadores, a quienes se les ayudará con prejubilaciones, con la totalidad de los trabajadores, a quienes se les reconoce todo su trabajo, a quienes se les convalidan todas las titulaciones a quienes se les ayudará si fuera necesario con prejubilaciones”.

¿No les resulta extraño –ha preguntado- que quienes les jalean sean los mismos que han decidido votar en contra con el libre comercio con EEUU, con Canadá?” “Los mismos, exactamente los mismos, que están en contra del libre mercado, son los que creen que van a hacer circular más mercancías a través de los puertos españoles, y funcionarán mejor con libertad y capacidad de contratación”, se ha cuestionado Barrachina.

Para el portavoz del PP “cuanto más alto levantan el puño junto a los trabajadores de la estiba, en referencia al grupo de Podemos, más se alejan del suelo, menos favor le hacen”.

A su juicio, “radicalizar esta propuesta, pretender conseguir, intentar que España se pare, que nos está costando millones de euros, hace un daño general”. “A ustedes todo lo que alimente la revolución socialista les viene bien, a pesar de estar utilizando a los trabajadores de manera indecorosa”, ha aseverado.

Finalmente, Barrachina ha concluido diciendo que “España es un país que debe estar a la altura de sus ciudadanos y a la altura de nuestro gran país evitando sanciones europeas que pagarán todos los españoles”.

X

Política de Cookies