Tras la aprobación en el Consejo de Ministros del RD sobre la estiba

“El Gobierno de España cumple con su obligación de acatar las sentencias europeas y de no arriesgar el dinero de los españoles”

Miguel Barrachina asegura que “si el Parlamento está a la altura de las circunstancias ahorraremos los más de 20 millones de euros de multa acumulados y evitaremos que esta cantidad se siga incrementando diariamente”

  • Confía que “el Parlamento sea sensible a estos objetivos: el del cumplimiento de esta sanción, evitando la multa y el de la modernización de un sector estratégico en España”

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Miguel Barrachina, ha afirmado que “el Gobierno de España cumple con su obligación de acatar las sentencias europeas y de no arriesgar el dinero de los españoles”.

“Por esto ha aprobado, por segunda vez, el Real Decreto sobre la estiba que cumple estrictamente con la condena de los tribunales europeos”, ha asegurado el dirigente del PP.

El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso ha explicado que “el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo Real Decreto Ley que liberaliza la estiba en España, tras el rechazo sufrido por el aprobado el pasado mes de febrero en el Congreso de los Diputados al rechazar su convalidación”, trámite que en esta ocasión se puede producir ya el próximo jueves.

Así, Barrachina ha advertido que “si el Parlamento está a la altura de las circunstancias ahorraremos a los españoles los más de 20 millones de euros de multa acumulados y evitaremos que se siga incrementando en 137.000 euros diarios”.

En su opinión, “es una sanción europea que se convierte también en una oportunidad de nuestros puertos y sus relaciones laborales”.

Por lo tanto, ha insistido en que “espera que el Parlamento sea sensible a estos objetivos: el del cumplimiento de esta sanción, evitando la multa y el de la modernización de un sector estratégico en España”.

X

Política de Cookies