Durante la comparecencia del Fiscal General del Estado

Carlos Rojas defiende “la independencia de la fiscalía para que puedan seguir persiguiendo a los delincuentes, que los culpables caigan y devuelvan lo que han robado”

El portavoz adjunto del GPP asegura que “todos podemos ser objeto de críticas, los partidos y las personas, pero todos tenemos que tener claro que la fiscalía está sometida al principio de imparcialidad”

  • “Desde el GPP hemos pedido que se investigue la financiación a todos los partido políticos, incluido el nuestro, pero el resto de partidos sólo quieren investigar al PP y no se quieren investigar a ellos. Curiosa formula de transparencia esta”

  • Cuestiona “si los partidos que hoy claman por la justicia imparcial, son arietes de la independencia de la Justicia o son justicieros del mandato de sus siglas políticas”

  • “Esta cámara está más para buscar acuerdos que para recitar presuntos extractos de sumarios que debieran ser secretos y para investigar lo que se tenga que investigar pero con reglas de juego claras e iguales para todos”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha afirmado desde el Grupo Popular “defendemos la independencia de la fiscalía para que puedan seguir persiguiendo a los delincuentes y que los culpables caigan, se llamen como se llamen, vengan de donde vengas y que devuelvan lo que han robado”.

Durante su intervención en la comparecencia del Fiscal General del Estado el portavoz del PP ha querido dejar claro que “el Fiscal viene a comparecer en un ejercicio de trasparencia que no de desfunción, como ha dicho la oposición”.

Tras la intervención del FGE, Carlos Rojas ha querido agradecerle su “claridad de sus palabras y su leal servicio a nuestro país y al principio de legalidad”.

“Nada ni nadie va a interferir en su tarea”, ha parafraseado al FGE, a la vez que ha manifestado que “parece que poner en jaque en la profesionalidad de los fiscales es ahora cebo de la rutina política de algunos partidos”.

En este sentido, ha destacado el dirigente del PP que “quizá porque algunos de estos partidos son actores, herederos o aspirantes de antiguas experiencias donde algunos partidos tenían la convicción de sentirse obligados a interferir en la fiscalía y la justicia”.

LA FISCALIA ESTA SOMETIDA AL PRINCIPIO DE IMPARCIALIDAD
En su opinión, “eso no son buenas prácticas políticas y es una deslealtad a las instituciones que merecen un respeto y consideración”. “Todos podemos ser objeto de críticas, los partidos y las personas, pero todos tenemos que tener claro que la fiscalía está sometida al principio de imparcialidad”, ha asegurado.

Carlos Rojas ha recordado que el PP ha hecho “una batería de reformas precisamente para eso y no tuvimos de nuestro lado al PSOE”. También, ha añadido que “hemos pedido que se investigue la financiación a todos los partido políticos, incluido el nuestro, pero el resto de partidos sólo quieren investigar al PP y no se quieren investigar a ellos. Curiosa formula de transparencia esta”, ha subrayado.

El portavoz del PP se ha cuestionado que “si los partidos que hoy claman por la justicia imparcial, son arietes de la independencia de la Justicia o son justicieros del mandato de sus siglas políticas”.

Así, ha aludido a la intervención del Grupo de Podemos, “que tanta independencia quiere para la Justicia, cuando iban a formar gobierno con el PSOE: jueces y fiscales comprometidos con el gobierno de cambio. Este es el concepto de independencia judicial para algunos”.

El dirigente popular ha recordado la sesión de Control hoy al Ejecutivo, “porque sin duda está en el epicentro del debate que estamos manteniendo aquí”. “Somos muy respetuosos con lo que pueda pasar en el seno del PSOE, siempre lo hemos sido. Nos importa el PSOE que dio estabilidad a este país, el que alcanzaba y buscaba consensos para darle fortaleza a las instituciones, entre ellas la Justicia”, ha afirmado Rojas.

“Esta mañana no hemos visto nada que se le aparezca y hemos visto portavoces del PSOE decir que el Fiscal Moix era el encargado de enterrar los casos de corrupción del PP” ha dicho el portavoz del PP, quien ha mostrado su sorpresa y asombro. Así, ha destacado la trayectoria profesional del FGE y su reputación dentro de su carrera.

Además, y en referencia a la sesión de Control al Ejecutivo ha puesto de manifiesto que otro portavoz del PSOE ha afirmado que “los fiscales, en general, han protegido la corrupción del PP”. “Inadmisible, intolerable”, ha aseverado.

Carlos Rojas se ha preguntado “qué le está pasando a este partido; ya no se trata en averiguar si el PSOE está en el barro sino cuando va a salir de él; qué es lo que se pretende con esta infecta estrategia, tapar los líos internos bajo un vertedero de calumnias la ciénaga de corrupción que asola al PSOE con más de 600 investigados y 4.600 millones de euros de fraude”.

“Hay un aumento presupuestario del 7 por ciento para la Justicia en estos presupuestos”, ha aclarado el portavoz del PP, quien ha preguntado al FGE que le indicase si la fiscalía tiene previsto actuar en las filtraciones de sumarios que son secretos y que, sin embargo, aparecen troceados o fuera de contexto, porque son un delito.

“Desde nuestro grupo le animamos a seguir luchando contra la corrupción, sin descanso, como lo están haciendo”, ha concluido el dirigente popular, a la vez que ha pedido que “dejemos trabajar a los jueces y los fiscales y que se imparta justicia de manera independiente”.

Finalmente, ha subrayado que “esta cámara está más para buscar acuerdos que para recitar presuntos extractos de sumarios que debieran ser secretos y para investigar lo que se tenga que investigar pero con reglas de juego claras e iguales para todos”.

X

Política de Cookies