En la Comisión de Sanidad del Congreso

El PP apela a la responsabilidad de los grupos para aprobar unos PGE que refuerzan la equidad, cohesión y eficiencia en Sanidad

Teresa Angulo afirma que las cuentas públicas para 2017 son eminentemente sociales, ya que el gasto social directo asciende a 191.356 millones de euros

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, ha apelado a la responsabilidad de los grupos para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado para 2017 que “afianza la apuesta del Gobierno por asegurar el acceso de los ciudadanos a las prestaciones sociales, reforzando la equidad, la cohesión y la eficiencia, preparando al sistema para los nuevos retos del sistema sanitario”.

En su intervención durante la comparecencia del secretario general de Salud Pública en la Comisión de Sanidad, la portavoz popular ha destacado que “las cuentas del Ministerio de Sanidad crecen un 8%, el mayor incremento de todos los departamentos del Gobierno”.

Además, ha añadido que “como la atención sanitaria corresponde a las Comunidades Autónomas, gracias a la política económica del Ejecutivo de Rajoy, las Autonomías recibirán este año 5.386 millones más para gastar en servicios sociales y ahorrarán 3.100 millones de euros en intereses”.

También ha resaltado que “la tasa de reposición de los funcionarios sanitarios es del 100% y la histórica oferta de empleo público de 250.000 plazas en tres años, de los cuales 127.000 son de profesionales sanitarios”.

Asimismo, la portavoz popular ha calificado las cuentas públicas de este año como de “eminentemente sociales”, ya que como ha resaltado “el gasto social directo asciende a 191.356 millones de euros”. “A esto –ha añadido- hay que sumarle el gasto indirecto que eleva la cifra a 300.000 millones de euros”.

Por todo ello, ha lamentado que a pesar de estas cifras algunos grupos de la oposición “sigan repitiendo los mismo topicazos de siempre, aún cuando los números les desmienten”. “Salgan del no es no”, ha espetado Teresa Angulo a la oposición, quien ha apelado a la responsabilidad de los grupos para apoyar estos Presupuestos que son buenos para España.

X

Política de Cookies