En la Comisión de Presupuestos

El objetivo del Presupuesto es tener una mejor Administración Pública y unos funcionarios públicos mejor formados y con mejores condiciones laborales

Susana López Ares asegura que el presupuestos quiere “continuar con la recuperación económica, fortalecer la creación de empleo, mejorar la calidad de ese empleo que incluye la calidad de empleo de los funcionarios y trabajadores públicos”

  • También tiene como objetivo “el fortalecimiento de los servicios públicos y dentro de ellos el continuar en la profunda reforma de la Administración Pública que ya se inició en el año 2012”

  • “Estos objetivos se enmarcan dentro de otros dos que son la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera”

  • “El Gobierno del PP, el GPP y los grupos parlamentarios con los que se ha negociado este presupuesto decimos sí a todas las mejoras y los que dicen que no tendrán que explicar qué intereses tienen en que este País no avance porque no tener presupuesto significará paralizar el futuro de España”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Susana López Ares, ha afirmado que “el objetivo de este presupuesto es tener una mejor Administración pública y tener unos funcionarios públicos, unos trabajadores públicos mejor formados y con mejores condiciones laborales, ese es el compromiso”.

El Gobierno del PP, el GPP y los grupos parlamentarios con los que se ha negociado este presupuesto decimos sí a todas las mejoras y los que dicen que no tendrán que explicar qué intereses tienen en que este País no avance porque no tener presupuesto significará paralizar el futuro de España”, ha remachado la dirigente del PP.

Durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Función Pública en la Comisión de Presupuestos, la portavoz del PP ha destacado que los principios en los que se basa este presupuesto en términos generales son “continuar con la recuperación económica, fortalecer la creación de empleo, mejorar la calidad de ese empleo dentro del cual también se incluye la calidad de empleo de los funcionarios y trabajadores públicos y tiene como objetivo el fortalecimiento de los servicios públicos y dentro de ellos está el continuar en la profunda reforma de la Administración Pública que ya se inició en el año 2012”.

Estos objetivos se enmarcan dentro de otros dos que son la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera”, ha subrayado López Ares, quien ha advertido que “no podemos tener unos servicios públicos de calidad cuando tenemos unas AAPP o unas finanzas públicas quebradas”.

Así ha recordado y ha mostrado una fotocopia de una portada del diario “La Vanguardia” en el que se lee “Zapatero baja el suelo a los funcionarios un 5 por ciento desde junio y congela las pensiones”, a parte de esa inversión pública que también se paralizó. “Esto es lo que pasa cuando en un país no se respeta los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, al final lo acabamos pagando todos los funcionarios y ciudadanos”, ha aseverado.

En este sentido, López Ares ha señalado que tras las medidas adoptadas por el Gobierno del PP respecto a las que adoptadas por otros gobiernos “hay una diferencia sustancial las del PP sirvieron y sacaron a este país de la crisis, porque – ha recordado – el esfuerzo de los funcionarios del año 2010 se fue por el desagüe, no sirvió de nada”.

La paga extra se ha devuelto a los funcionarios”, ha aclarado la portavoz del PP quien ha puesto de manifiesto que quiere saber si “en Andalucía, Aragón o en el Pais Vasco cuando se va a devolver las pagas extras que son objetivo de su competencia”.

También, López Ares ha indicado que “se ha incrementado el número de trabajadores públicos en sanidad, educación, en funciones y cuerpos de seguridad y en Administración de Justicia es superior en el año 2016 que en el año 2007”. “Nos gustaría incrementarlo más pero hay que respetar la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”, ha remarcado.

ACUERDO PARA LUCHAR CONTRA LA INTERINIDAD QUE EL PSOE INCUMPLIÓ

Para la dirigente del PP “el PSOE, como siempre, es capaz de poner negro sobre blanco en acuerdos que luego no cumple. Se llegó a un acuerdo para reducir el nivel de interinidad en las AAPP. No solamente no se redujo sino que se incrementó y si no hablemos de la sanidad andaluza o la educación asturiana”, ha aseverado.

El PP va a trabajar en la lucha contra la interinidad porque dos personas que trabajan en el mismo servicio tienen derecho a tener las mismas condiciones laborales”, ha explicado López Ares.

Por otro lado, ha indicado que en el PP “estamos comprometidos con la eficacia y con la eficiencia y esto ha supuesto una reducción importante en los costes de la Administración Publica: 2400 millones de euros para la AGE; 748 millones de euros para CCAA y de 7.6 millones para las administraciones locales”. “Tenemos la obligación de decirle a los ciudadanos qué hacemos con cada céntimo y con cada euro que pagan con sus impuestos”, ha concluido.

X

Política de Cookies