Durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Justicia en la Comisión de Justicia del Congreso

El PP pide el apoyo a los PGE porque si no, las políticas de Justicia, como el aumento del empleo público, se frenarían

María Jesús Moro destaca que “dentro de la amplia oferta de empleo público que recogen estos PGE, una parte importante corresponde al aumento del número de jueces y estabilización del personal de administración”

  • “Estos son unos Presupuestos continuistas al alza; después de años muy complicados, llevamos tres años seguidos de Presupuestos al alza, y los de 2016 además tuvieron una altísima ejecución en materia de Justicia”

La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, María Jesús Moro, ha pedido hoy a los grupos parlamentarios el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 porque, en caso de no ser aprobados se paralizarían las políticas de Justicia que recogen estas cuentas públicas como las referentes al aumento del empleo público.

En este sentido, la portavoz popular ha resaltado que “dentro de la amplia oferta de empleo público que recogen estos PGE, una parte muy importante corresponde a la Justicia”. Como ha recordado María Jesús Moro, “además de nuevas plazas de jueces, la oferta de empleo público apuesta por la estabilización en la Administración de Justicia convirtiendo a un gran número de trabajadores interinos en funcionarios con plaza”.

En su intervención durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Justicia en la Comisión de Justicia del Congreso, la portavoz popular ha señalado que este “es un Presupuesto continuista”, algo que ha considerado que es “favorable” porque “es continuista al alza”. “Después de años muy complicados, llevamos tres años consecutivos de Presupuestos al alza y los de 2016 además tuvieron una altísima ejecución en materia de Justicia”.

“Además de las cifras concretas que recogen estas cuentas públicas, también hay que poner en valor la memoria explicativa en la que se detallan los retos próximos y que demuestran que la Justicia es una prioridad para este Gobierno”, ha aseverado María Jesús Moro.

Por último, la portavoz del GPP ha afirmado que “además de ser unos PGE muy buenos para la Justicia, también lo son en su conjunto”, por lo que ha pedido a los grupos su apoyo.

X

Política de Cookies