En la Comisión de Cultura

El PP afirma estar en contra del uso abusivo de la venta y reventa telemática de entradas a espectáculos y actividades recreativas

María José García-Pelayo considera fundamental que haya una regulación y que se salga del vacío legal este comercio electrónico

  • “Estas plataformas digitales están abusando de este interés y perjudicando no solamente a los promotores y artistas sino también a los consumidores”

La portavoz de Cultura del GPP, María José García-Pelayo, ha afirmado que “estamos en contra del uso abusivo de la reventa en defensa de los derechos de los promotores y de los artistas y también de los consumidores”.

Para la dirigente del PP “es fundamental que haya una regulación y que se salga del vacío legal este comercio electrónico y que también desde el Ministerio de Cultura se coordine al Ministerio del Interior y luego al Ministerio de Industria y a las CCAA para asentar una nuevas reglas de juego pactadas por todos y que se reflejen posteriormente en una normativa estatal y autonómica”.

García-Pelayo ha explicado que “tratándose de comercio electrónico tampoco estaríamos hablando de una competencia directa del ministerio de Cultura”.

Durante su intervención en la comisión de Cultura para defender una Proposición no de Ley del Grupo Popular relativa a la regulación de la venta y la reventa telemática de entradas a espectáculos y actividades recreativas, García-Pelayo ha asegurado que “es una iniciativa que ya afecta a los promotores de los espectáculos y a los artistas, pero también evidentemente a los consumidores y de manera indirecta también a las plataformas digitales”.

Así, ha expuesto que “en la actualidad existen nuevas plataformas de reventa en plataformas online que están obteniendo beneficios a costa del interés que tiene la gente de acceder a espectáculos a artistas conocidos o de artistas que son de su gusto”. “Estas plataformas digitales están abusando de este interés y perjudicando no solamente a los promotores y artistas sino también a los consumidores”, ha añadido.

En su opinión, “los compradores de estas entradas están desprotegidos, sus derechos como consumidores y usuarios no están garantizados ni sus intereses económicos o sociales y llegado el caso no encuentran vía alguna para la tutela en la reclamación de daños y prejuicios que se puedan producir como consecuencia de fallos o incluso de no celebración del evento”.

“Los propios artistas se han revelado y se ha creado una alianza anti reventa”, ha dicho la dirigente del PP, quien ha dejado claro que “las plataformas de reventa se están apoyando en la única regulación estatal que ahora mismo existe que es la de 1982”.

Así, ha asegurado que “desde el PP entendemos que el presupuesto legal no se ajusta al artículo 67.2 en lo que estaríamos hablando sería de la necesidad de regular una realidad que es la del comercio electrónico”.

Por lo tanto, ha remarcado la portavoz popular la situación en la que nos encontramos es de “vacío legal”. “No existe una ley que regule lo que es la venta de entradas de espectáculos públicos a través de plataformas digitales”, ha aseverado. En este sentido, ha destacado que el Estado no tiene competencias salvo en Ceuta y Melilla.

X

Política de Cookies