Tras una reunión en el Congreso

Rafael Hernando se ha reunido con Asaja y les ha reiterado “el pleno apoyo al mundo rural, a la agricultura, a la ganadería y a la pesca”

Rafael Hernando, María Jesús Bonilla, Jesús Posada, y José Alberto Herrero se reúnen con Asaja

  • Hernando ha recogido la preocupación expresada por Asaja sobre la despoblación en el sector agrícola y ganadero como elementos fundamentales para sus provincias y ha mostrado todo su apoyo y el de su grupo para “intentar poner los medios y acabar con la dramática situación de despoblación que viven en estas tres provincias y en otros puntos de la geografía española”

  • Aseguran que “ha sido una reunión muy participativa y enriquecedora”

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando junto a varios diputados del GPP por Cuenca, Soria y Teruel se han reunido esta tarde con Asaja y les han reiterado su pleno apoyo en materia de agricultura, ganadería, pesca y al mundo rural.

La diputada por Cuenca y portavoz adjunta del GPP en el Congreso, María Jesús Bonilla, ha indicado que el portavoz, Rafael Hernando, durante la reunión se ha comprometido a dos cosas: a preparar una Proposición no de Ley para su debate en el Congreso en el que se recojan sus inquietudes principales, PAC, Regadíos, Seguros Agrarios, Apoyos a jóvenes agricultores, ganadería, pesca, etc”.

Y, por otra parte, ha señalado Bonilla “el portavoz popular les ha trasladado la importancia de que algún representante de Asaja compareciera como portavoz en el Senado, en la Comisión especial sobre la evolución demográfica en España, para aportar sus inquietudes, experiencias y sugerencias en este ámbito tan esencial para nuestros pueblos, nuestra agricultura  nuestra ganadería y nuestra pesca”.

El portavoz ha nombrado a la diputada por Cuenca y portavoz adjunta del GPP,  María Jesús Bonilla, coordinadora de estas iniciativas.

Durante una reunión mantenida con la asociación ASAJA en la que estaban la diputada por Cuenca, María Jesús Bonilla, el cabeza de lista por Soria, Jesús Posada y el diputado del GPP por Teruel, José Alberto Herrero han escuchado y recogido las reivindicaciones que dicha asociación ha puesto de manifiesto.

Por parte de Asaja han asistido Natalio Sanz y  Jesús Ambrosio Belinchon por Cuenca, por Soria su Presidente, Carmelo Gómez, Juan Francisco Barcones, Restituto Nafria y Diego Escalada Molina y finalmente por Teruel Martín Comín Loscos.

Los populares han explicado que “los representantes de Asaja han expuesto detalladamente sus inquietudes sobre la despoblación en el sector agrícola y ganadero como elementos fundamentales para sus provincias”. El portavoz del PP ha recogido dicha inquietud y se ha comprometido junto con su grupo popular a intentar poner los medios para acabar con la dramática situación de despoblación que viven en estas tres provincias y en otros puntos de la geografía española.

“Durante la reunión se ha debatido extensamente sobre todas sus inquietudes, centrando el tema sobre cuatro puntos esenciales: la regulación de la nueva PAC; Seguro Agrario; Regadíos; Apoyos concretos a jóvenes agricultores y otros temas como la PDR, agua, etc…”, han señalado los diputados del PP.

Para el Grupo Popular “ha sido una reunión muy participativa y enriquecedora en la que hemos intervenido todos”. “El compromiso ha sido continuar trabajando por las preocupaciones que nos han hecho llegar”, han concluido, Bonilla.

X

Política de Cookies