A la entrada de la reunión plenaria del GPP

"Los PGE consolidan la senda de crecimiento y creación de empleo reflejada en los datos récord de empleo conocidos hoy"

Rafael Hernando apela a la responsabilidad de los grupos: “Es momento de pasar del no porque no, a un intento razonable de apoyar estas cuentas públicas que son necesarias para el futuro de España”

  • Explica que el Gobierno y el GPP va a continuar con su “política de diálogo y entendimiento” para incorporar a más fuerzas al sí de C’s y Coalición Canaria a los PGE

  • Pide que “todos colaboren para que haya estabilidad y normalidad democrática en Murcia, garantizando un Gobierno lo más estable posible”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha señalado hoy que “los Presupuestos Generales del Estado para 2017 consolidan la senda de crecimiento y creación de empleo que reflejan los datos de empleo del mes de marzo conocidos hoy, en el que 160.000 personas han encontrado un nuevo empleo”.

“Estos datos –ha remarcado- son extraordinariamente relevantes y suponen un nuevo récord en creación de empleo, en un mes de marzo en el que no ha habido semana santa”.

En declaraciones a los medios a la entrada de la reunión plenaria del GPP bajo la dirección de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y a la que ha asistido el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, el portavoz parlamentario ha afirmado que “estos Presupuestos son necesarios para España porque consolidan el crecimiento y creación de empleo, que es el primer tema de ocupación y preocupación para el Gobierno y los ciudadanos”.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos para aprobar estas cuentas públicas: “Es el momento de pasar del no porque no, a un intento razonable de pactar unos Presupuestos como estos, que consolidan el crecimiento y la creación de empleo”.

Para lograrlo, el dirigente del PP ha vuelto a tender la mano a todas las fuerzas parlamentarias y ha indicado que “el Gobierno y el GPP van a seguir con su política de diálogo y entendimiento”, que ya ha conseguido que grupos como Ciudadanos y Coalición Canaria apoyen estas cuentas públicas.

El portavoz popular hizo una mención especial al PNV, con los que, según ha contado Rafael Hernando, “se ha abierto un canal de conversaciones muy positivo en el que, manteniendo un clima de confianza y acuerdo mutuo, pueda lograrse su apoyo a estos Presupuestos que tienen gran importancia para el País Vasco”.

De esta manera, ha explicado que el Grupo Popular busca “alcanzar una mayoría que respalde estos PGE que, si todo va bien, podría finalizar su tramitación en el mes de junio, y que igualmente sirva de escenario para tramitar a continuación los Presupuestos del 2018”.

MURCIA
Preguntado por la situación de Murcia, el portavoz del GPP ha aseverado que “es necesario que en Murcia haya estabilidad”, por lo que ha afirmado que “todos tenemos que colaborar para que haya normalidad democrática garantizando que Murcia tenga un Gobierno lo más estable posible, que dure lo que tenga que durar”.

“Hay quien se rasga las vestiduras con el gasto público pero luego piden que haya elecciones anticipadas con el gasto que suponen”, ha concluido.

X

Política de Cookies