Tras la presentación de los Presupuestos en Consejo de Ministros

El PP destaca que “estos Presupuestos contienen uno de los mayores gastos sociales de la democracia”

Jaime de Olano ha recordado que “por segunda vez en la historia, el gasto social superará los 300.000 millones de euros, lo que desmonta el mantra de la izquierda sobre los recortes”

  • “Al mismo tiempo que crece el gasto social no se suben los impuestos y se cumple con el objetivo de déficit, con lo que se da continuidad a la política económica del Gobierno que ha generado empleo y crecimiento económico”

  • Apela a la responsabilidad de los grupos para aprobar estos PGE, en especial le pide al PSOE que “salga del no es no, porque un no a estas cuentas supone un no al crecimiento, al empleo, al gasto social y al futuro de España”

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Jaime de Olano, ha destacado hoy “el marcado carácter social, uno de los mayores de la democracia,” de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 presentados hoy por el Gobierno en el Consejo de Ministros. En este sentido, ha resaltado que “por segunda vez en nuestra historia, el gasto social superará los 300.000 millones de euros, algo que desmonta el mantra de la izquierda política sobre los recortes”.

“Los Presupuestos de 2013 fueron los de las reformas, los de 2014 fueron los del crecimiento y el empleo, los de 2015 fueron los de la bajada de impuestos, los de 2016 fueron los de la consolidación, y los de 2017 van a ser los del gasto social”, ha afirmado Jaime de Olano, quien ha destacado el aumento de las partidas que se destinan a gasto social como son las políticas propiamente sociales como son las correspondiente a la Sanidad, Educación y Servicios Sociales y las que repercuten en la calidad de vida de los españoles como son la bajada del IVA de los espectáculos culturales en directo y la oferta de empleo público.

Para su desarrollo, el portavoz popular ha explicado que “las Comunidades Autónomas, cuyos gastos son fundamentalmente sociales, verán aumentada su financiación en 5.387 millones de euros”.

“Todo ello sin necesidad de subir impuestos y con el compromiso de seguir reduciendo el déficit como así se ha conseguido durante los últimos cinco años con el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha asegurado Jaime de Olano, quien ha considerado que “es factible cumplir con el ambicioso objetivo del 3,1% de déficit”.

En opinión de Olano, “este ha sido el camino que nos ha llevado a recuperar la credibilidad y la confianza de nuestra economía y nos ha situado en la línea correcta de crecimiento y creación de empleo, situándonos en posiciones de liderazgo en esta materia dentro de la UE”.

“Estamos ante unos Presupuestos que dan continuidad a la política económica de estos últimos años”, ha remarcado el portavoz del GPP, al tiempo que ha subrayado que “esta política económica ha logrado la recuperación de nuestra economía y una intensa creación de empleo”.

Así, ha puesto en valor que “a pesar de que las cuentas públicas están basadas en unas previsiones macroeconómicas muy prudentes, en 2017 se crearán 506.000 nuevos empleos”, lo que es “una muy buena noticia y nos acerca al objetivo de que haya 20 millones de personas trabajando en el año 2020”.

APELACIÓN A LA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS GRUPOS
Por ello, ha invitado a todos los grupos parlamentarios a sumarse a los PGE; “el que no quiera que las CCAA cuenten con 5.387 millones de euros extra para Sanidad, Educación y Servicios Sociales, o que se rebaje del 21 al 10% el IVA en espectáculos culturales, o que aumente el gasto en becas, I+D+i, formación para el empleo o para la Justicia, que lo diga”.

“Apelamos a la responsabilidad de todos los partidos para que las cuentas públicas puedan ser aprobadas y enviar así un potente mensaje sobre la estabilidad política de España que generaría una gran confianza en nuestra economía”, ha afirmado.

En especial, Jaime Olano ha pedido al PSOE que “abandone el no es no y se avenga a apoyar estos Presupuestos sociales porque sino, no estaría diciendo no al PP, estaría diciendo no al progreso, no al futuro, no al crecimiento y la creación de empleo y no al bienestar de los españoles”.

X

Política de Cookies