en el Pleno del Congreso

El PP reprocha a la oposición su veto a investigar las cuentas de todos “si se quiere acabar con toda la corrupción”

Eloy Suárez reta a PSOE, C´s y Podemos a que digan “de qué tienen miedo si no tienen nada que ocultar”

  • Alerta contra la instrumentalización de la comisión sobre las cuentas del PP: “Es una comisión de demolición donde una mayoría se ha conjurado para dictar lo que en su día convenga políticamente”

  • Recuerda que las conclusiones de las investigaciones parlamentarias “las dicta la mayoría; no impera la razón”

  • Censura que el objetivo último “sea desgastar al PP”, porque hace que la comisión “nazca deslegitimada”

El diputado del Grupo Popular, Eloy Suárez, ha reprochado a la oposición este jueves en el Pleno del Congreso que hayan acordado impedir una Comisión de investigación que investigue las cuentas de todos los grupos, para poner el foco exclusivamente en las cuentas del PP, cuando de “lo que se trata es de acabar con toda la corrupción”.

En su intervención en el Pleno, el parlamentario popular ha señalado que, pese a la negativa de PSOE, Podemos y C´s a estudiar las finanzas de todos, su grupo ha votado a favor de la creación de dicha comisión de investigación parlamentaria porque “vamos a cumplir el punto 98 del acuerdo suscrito con C´s”, no sin antes alertar contra la instrumentalización de dicha comisión.

“Esto no va a ser una comisión de investigación”, ha advertido Suárez, “sino una comisión de demolición contra el PP, donde una mayoría se ha conjurado para dictar lo que políticamente convenga en su día con el único objetivo de desgastar al PP, porque todos ustedes saben, y lo decía el PNV, que en las comisiones no impera la razón; las dicta la mayoría”.

Así ha sucedido en una comisión de investigación en Aragón sobre los 162 millones pagados de más por un Gobierno socialista, y cuyas conclusiones han establecido que no hay responsabilidad política por su parte, o en el caso andaluz, donde igualmente se ha concluido que ni Susana Díaz, ni tampoco Chaves y Griñán, tienen algún tipo de responsabilidad en los ERE.

Por esta razón, el diputado popular ha lamentado que desde la oposición se pretenda confundir el hemiciclo “con un tribunal popular”, cuando no lo es, pretendiendo “poner el foco mediático sobre el PP para esconder sus incapacidades y aportaciones en este hemiciclo, y para que no se sepa que es el PP quien saca a este país de la crisis”.

Suárez ha querido recordar la importancia de respetar el principio de presunción de inocencia, al tiempo que ha subrayado que en diferentes países de nuestro entorno -y al estar sub judice-, no se crearía la comisión de investigación aprobada este jueves por el Pleno, porque “las comisiones de investigación paralelas perturban al final los juicios penales”.

Tienen que explicar de qué tienen miedo si no tienen nada que ocultar”, ha insistido a la oposición, y explicar igualmente “por qué todos ustedes se han puesto de acuerdo para impedir que esta comisión investigue a todos los partidos políticos”. “Si se trata de acabar con toda la corrupción habrá que explicar por qué no se puede investigar a todos los partidos políticos”, ha apostillado.

Suárez se ha referido así a la incoherencia de los grupos cuando en su día, no hace mucho, C´s quería que se investigara la financiación de Podemos, cuando Pablo Iglesias pretende investigarlo todo, a excepción del tema de Venezuela, cuando para el PSOE “todo es razonable” menos investigar los ERE, los cursos de formación o Invercaria o que, en el caso concreto de C´s, tengan 800.000 euros en 2015 que no se sabe de dónde han salido.

“No tener curiosidad por todo esto hace que esta comisión nazca muerta, que nazca deslegitimada”, ha concluido, subrayando que “quienes quieren ser unos buenos abogados en esta Comisión se han equivocado, porque han empezado la misma dictando el fallo”.

X

Política de Cookies