En el debate de la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Dependencia

El PP asegura que la Ley de la Dependencia fue fallida por falta de financiación del PSOE y es el PP quien la está haciendo viable

Carmen Navarro afirma que “el PP apuesta por lo que más importa y lo más importante que tiene España que son los españoles y su solidaridad”

  • Asegura que “el PSOE dejó al PP cuando llegó al Gobierno una deuda de 1.034 millones de euros en materia de Seguridad Social, porque no pagaban las cotizaciones” a las cuidadoras no profesionales

  • “El PP ha aportado más de 4.668 millones de euros a la Dependencia de lo que aportó el Gobierno de Zapatero”

  • “Hemos reducido la lista de espera al 50 por ciento y casi 900.000 personas se han incorporado al sistema de la Dependencia y más del 78 por ciento de estas se han incorporado en los últimos seis años”

La portavoz de Servicios Sociales del GPP, Carmen Navarro, ha asegurado hoy la Ley de la Dependencia fue fallida por falta de financiación del PSOE y es el PP quien la está haciendo viable.

Durante la toma en consideración de la Proposición de Ley de iniciativa popular sobre dependencia, Carmen Navarro Lacoba ha querido dejar claro que “el PP tiene muy claro que quiere ir de la mano del CERMI y que tiene todo nuestro apoyo para las reivindicaciones de la misma”.

Así la dirigente del PP ha señalado que “esta Proposición de Ley emana de una iniciativa legislativa Popular, lo que quiere decir que las leyes emanan del pueblo, pero el pueblo tiene mucho que decir y no sólo a través de sus representantes políticos”. “Tenemos un sistema constitucional que funciona”, ha aseverado.

Además, “esta iniciativa social es la primera que entra en la Cámara y eso significa que los ciudadanos de la sociedad civil están influyendo en la agenda política”, ha afirmado la portavoz del PP.

A juicio de la diputada del PP “hace cinco años esto era impensable y tuvo que ser el PP el que tomara las riendas del estado del Bienestar y lo preservara porque esa es su obligación fundamental”.

“El PP apuesta por lo que más importa y lo más importante que tiene España que son los españoles y su solidaridad”, ha aseverado Carmen Navarro Lacoba.

EL GPP VOTARÁ FAVORABLE A ESTA PROPOSICIÓN DE LEY
Además, “los poderes públicos, no sólo la sociedad civil están preocupados por la Dependencia” y, por ello, de la Conferencia de Presidentes se ha creado la Comisión encargada del análisis de la financiación del sistema, a cuyos resultados tenemos que espera. “El voto del GPP será favorable a esta Toma en consideración”, ha dicho la portavoz del PP.

Sin embargo, ha advertido que “esto no puede ser un cheque en blanco, el CERMI lo entiende, y pido al resto de las fuerzas políticas que colaboren y que lleguemos a un acuerdo en materia de financiación de las comunidades autónomas, porque si no nos mantendremos en el discurso del PSOE en el año 2007, tú pagas que yo invito, y para que eso no pase es necesario el acuerdo, onsenso y dialogo de todos los grupos políticos”.

La dirigente del PP ha reprochado al PSOE que se abanderen en relación con la protección de las mujeres que se vuelcan en el cuidado de sus familiares para darles una cobertura y una garantía en materia de Seguridad Social. En este sentido, Navarro Lacoba les ha recordado que “el PSOE dejó al PP cuando llegó al Gobierno, una deuda de 1.034 millones de euros en materia de Seguridad Social, porque no pagaban sus cotizaciones”.

“Esto es un claro ejemplo del descalabro del PSOE y es la mejor señal del juego de los socialistas cuando se abanderan de lo social y lo que hacen es jugar con el futuro de los ciudadanos”, ha aseverado la portavoz parlamentaria, a la vez que ha aclarado que “fue el PP con su gestión responsable y velando por los dependientes de hoy y del mañana quien adoptó una serie de medidas, de la mano de las CCAA, en el seno del Consejo Territorial y gracias a ello se ha permitido una gestión y tenemos una aportación de más de 4.668 millones de euros a la Dependencia de lo que tenía el Gobierno de Zapatero”.

Así, la dirigente del PP ha remarcado que “hemos reducido la lista de espera al 50 por ciento y casi 900.000 personas se han incorporado al sistema de la Dependencia y más del 78 por ciento de estas se han incorporado en los últimos seis años, durante la legislatura del PP”. Carmen Navarro Lacoba ha concluido que “la gestión del PP nos avala”.

X

Política de Cookies