Floriano, en declaraciones a los medios

El PP pide “sentido de estado” al PSOE para sacar adelante el Real Decreto sobre la estiba

Carlos Floriano insta a los socialistas “a hacer una reflexión, y a pasar del negar por negar a pensar en el interés general”

  • Ve “incoherente” que el PSOE no se comprometa con el contenido de una norma condicionada por “una sentencia europea de obligado cumplimiento, y con consecuencias muy graves”

  • Advierte de que el incumplimiento de la sentencia acarrea un gasto diario de 134.000 euros, a los que sumar los 21,5 millones de multa

  • Destaca “los avances” en la negociación entre trabajadores de la estiba y patronal: “Hay elementos suficientes para poder pensar que se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo”

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Floriano, ha pedido este miércoles “sentido de estado” al PSOE para poder sacar adelante el Real Decreto-Ley sobre la estiba en el Congreso de los Diputados, instando a los socialistas a comprometerse de una vez por todas con la norma, con más razón cuando “las autoridades europeas han garantizado que si finalmente se convalida, España se librará de la sanción”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular ha instado a los socialistas “a hacer una reflexión y a pasar del negar por negar a pensar en el interés general de los ciudadanos”, como han hecho en otras ocasiones, máxime en una cuestión de tanta importancia, conminándoles a que actúen con la misma responsabilidad con la que se emplearían “si estuvieran en el Gobierno”. “Estamos convencidos que si el PSOE estuviera en el Gobierno habría hecho un Real Decreto-Ley como el que nosotros hemos hecho, y también que llevarían dos años negociando el contenido del mismo”, ha añadido.

Floriano ha señalado que los socialistas “saben”, “como lo sabe todo el mundo”, que las sentencias de la UE “son de obligado cumplimiento”, y eso “lo sabe” el PSOE porque, entre otras cuestiones, ha gobernado durante muchos años en nuestro país. “Y sabe también el Partido Socialista”, ha incidido, “que las consecuencias de los incumplimientos son muy graves”.

Según ha advertido Floriano, hasta que no llegue el cumplimiento de la sentencia “los españoles tendríamos que pagar 134.000 euros diarios”, que se suman a los 21,5 millones que ya tenemos de multa. “El PSOE sabe que el Real Decreto-Ley presentado por el Gobierno está condicionado por el cumplimiento y el contenido de la sentencia, y por lo que permite la Comisión Europea”, ha añadido.

ENCUENTRO PATRONAL-TRABAJADORES
En su comparecencia, Floriano también ha destacado “los muy importantes avances” acontecidos en la tercera reunión entre patronal y trabajadores de la estiba en el marco de la negociación colectiva.

Entre estos avances, el portavoz adjunto del GPP ha destacado que “ayer fue la primera vez que se habló del mantenimiento de los puestos de trabajo de una manera explícita”, y según ha hecho hincapié, “existen elementos suficientes para poder pensar que se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

A este respecto, Floriano ha asegurado que a su formación le parece “muy bien” la posición del PSOE “cuando dice que sí quiere que se cumpla la sentencia del tribunal de la UE, y cuando dice también que no quiere que haya huelga, pero lo que no se entiende, y lo que no resulta coherente de ninguna manera, es que el PSOE no se comprometa con la convalidación del Real Decreto que defiende exactamente su misma posición”.

“Es sencillamente incoherente”, ha concluido, porque “es volver a negar por negar sin dar ninguna razón, pues del contenido del Real Decreto-Ley no quieren ni hablar”.

X

Política de Cookies