En la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

El PP destaca la sensibilidad del Gobierno de Rajoy con la Dependencia

Ignacio Tremiño resalta que “en los últimos 5 años el Ejecutivo del PP ha aportado al sistema de dependencia 4.700 millones, más que lo aportado entre 2007 y 2011, y la lista de espera para acceder al sistema se ha reducido un 57%”

  • “El Gobierno del PSOE no pagó las cuotas de la Seguridad Social de los familiares de dependientes; en enero de 2012 se debían todas las cuotas de los familiares de dependencia, más de 1.034 millones”

El portavoz de Discapacidad del Grupo Popular, Ignacio Tremiño, ha destacado hoy la sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy con la Dependencia. “Nuestro objetivo es buscar y proponer lo mejor para las personas dependientes y las más vulnerables”, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que “desde 2012 hasta 2015, el Ejecutivo del PP ha aportado al sistema de dependencia 4.700 millones de euros, lo que supone más que todo lo aportado desde 2007 a 2011”. Además, ha añadido que “se ha recuperado los niveles de financiación de 2012 y que la lista de espera para acceder al sistema se ha reducido en un 57%”.

Todos estos datos, como ha remarcado el portavoz popular, son cifras ofrecidas por el Tribunal de Cuentas, una institución que, como ha señalado Tremiño, también recoge que “el Gobierno del PSOE no pagó las cuotas de la Seguridad Social de los familiares de dependientes; en enero de 2012 se debían todas las cuotas de los familiares de dependencia, más de 1.034 millones de euros”.

Para seguir impulsando este sistema, el Grupo Popular ha defendido una Proposición no de Ley en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales que ha sido aprobada por mayoría, a pesar del voto en contra del PSOE, en la que durante su debate el portavoz popular ha apostado por “potenciar e impulsar los servicios profesionales” del sector y por mejorar la coordinación entre las Administraciones. Para ello se ha creado el grupo de trabajo entre el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad y las CC.AA.

Tremiño ha resaltado que también el propio informe del Tribunal de Cuentas no deja lugar a dudas y asevera que el Estado ha aportado el 49% de la financiación para la dependencia. El Partido Popular se encontró una ley de dependencia “quebrada” con retrasos en recibir las prestaciones en algunos casos, como Andalucía de hasta 6 años, y hoy, gracias al esfuerzo de todos, tenemos una ley, y sobre todo un derecho garantizado de por vida para todas las personas más vulnerables.

X

Política de Cookies