Mediante una Proposición no de Ley en la Comisión de Energía del Congreso

El PP apuesta por impulsar el uso del vehículo eléctrico en España

José Alberto Herrero Bono pide elaborar una Estrategia Nacional que impulse la demanda y el uso de vehículos propulsado por energías limpias en paralelo al desarrollo de infraestructuras para su recarga

  • Destaca la “infinidad de beneficios, desde el punto de vista medioambiental y económico, que aportaría impulsar la compra y el uso de vehículos eléctricos”

  • Contrapone las medidas de los llamados Ayuntamientos del cambio, “improvisadas y perjudiciales para los ciudadanos”, con las propuestas del PP, “serias y sensatas basadas en el conocimiento de experiencias anteriores”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Alberto Herrero Bono, ha apostado por impulsar el uso del vehículo propulsado mediante energías alternativas en España.

Para ello, el diputado del PP ha señalado la necesidad de “elaborar una Estrategia Nacional que consiga impulsar la demanda y el uso de vehículos propulsado por energías alternativas en España en paralelo al desarrollo de infraestructuras para su recarga”.

En su intervención durante el debate defiende de una iniciativa parlamentaria del GPP sobre este asunto en la Comisión de Energía del Congreso, el diputado popular ha destacado la “infinidad de beneficios, desde el punto de vista medioambiental y económico, que aportaría implementar este texto”.

En este sentido, ha explicado que “el despegue de este sector haría que aumente la necesidad de mano de obra especializada, tanto para el diseño, la fabricación y la reparación de este tipo de vehículos, la oferta formativa sobre ellos, y la mejora de la calidad del aire”.

Como ha indicado José Alberto Herrero, “las grandes ciudades en España y en Europa sufren de forma alarmante en los últimos tiempos por la contaminación del dióxido de nitrógeno que en su mayoría procede del tráfico rodado”.

“Esto –ha apuntado- constituye una gran amenaza para nuestra salud; según la Agencia Europea de Medio Ambiente, cada año mueren de forma prematura más de 400.000 personas por la calidad del aire y millones de personas padecen enfermedades cardiovasculares por este motivo”. “Supone el triple de las muertes por accidentes de tráfico”, ha añadido.

“El Ejecutivo europeo ha reconocido las mejoras que se han logrado gracias a las decisiones del Gobierno de Rajoy”, ha recordado el diputado del PP, quien las ha contrapuesto con las medidas adoptadas por los conocidos como Ayuntamientos del cambio que “han sido improvisadas y perjudiciales para los ciudadanos”.

“Nosotros presentamos medidas serias y sensatas basadas en el amplio conocimiento de experiencias anteriores que adapta la legislación a la nueva realidad promoviendo el desarrollo de las infraestructuras de recarga, fomentando de la compra de este tipo de vehículos y reestructurando los impuestos de circulación para este tipo de vehículos”, ha concluido.

X

Política de Cookies