Óscar Gamazo en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso

"El PP apoya firmemente el objetivo del Gobierno de alcanzar un Pacto de Estado por la Seguridad Vial”

El portavoz de seguridad Vial del GPP, Óscar Gamazo, señala que “la Seguridad Vial ha sido, es y será una prioridad para el PP, que tiene como objetivo que ninguna persona pierda su vida en un accidente de tráfico”

  • “España continúa siendo uno de los países del mundo con mejor Seguridad Vial”

El portavoz de Seguridad Vial del Grupo Popular, Óscar Gamazo, ha apoyado “firmemente que el Gobierno impulse un Pacto de Estado por la Seguridad Vial que ponga fin al continuo y permanente drama humano provocado por la siniestralidad vial”.

Para ello, el portavoz popular ha remarcado que el GPP ya presentó una Proposición no de Ley en la Comisión de Seguridad Vial que fue aprobada por unanimidad, para “impulsar un Pacto de Estado por la Seguridad Vial, que represente un compromiso social, que buscará el consenso y la coordinación con el objetivo prioritario de reducir las víctimas”.

“Un Pacto –ha indicado- que cuente con el consenso de las distintas administraciones competentes y donde la cooperación multisectorial y la asociación de todas las partes interesadas, tanto del sector público como del privado y con participación de la sociedad civil, y que tenga como objetivo alcanzar la cifra de cero víctimas mortales”.

En su intervención durante la comparecencia del ministro del Interior en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el portavoz popular ha pedido a los grupos parlamentarios “altura de miras” y que se sienten “a dialogar, acordar y alcanzar puntos de acuerdo en materia de seguridad vial y movilidad sostenible” y abandonen “la demagogia; es triste y lamentable que se pretenda instrumentalizar políticamente el drama humano pretendiendo utilizar el amargo repunte de la siniestralidad para el rédito partidista”, ya que como ha asegurado, “España continúa siendo uno de los países del mundo con mejor seguridad vial”.

Este es el principal fruto que se ha recogido tras “las medidas preventivas” aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy como son “el plan de señalización de los 300 tramos más peligrosos de las carreteras convencionales, la creación en 2012 de la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico en la que se han atendido a más de 700.000 personas, la permanente vigilancia sobre el cumplimiento de los límites de la velocidad y los continuos controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores.

Hemos de apoyar todo lo que ha funcionado pero tenemos que hacer más, incorporando nuevas medidas y acciones”, ha indicado Gamazo, quien ha aplaudido las medidas anunciadas por el titular de Interior para “seguir mejorando la Seguridad Vial como, entre otras, es la instalación de guías sonoras en el eje central de la calzada, 45 cruces inteligentes en carreteras convencionales, el incremento de 1.200 puntos de refuerzo de señales en tramos INVIVE y las cámaras de control del cinturón de seguridad en más de 200 pórticos de señalización”.

La Seguridad Vial es y siempre ha sido una prioridad para el Partido Popular y constituye uno de los objetivos prioritarios de la agenda del Gobierno de España”, ha remarcado Óscar Gamazo, quien ha señalado que el objetivo del Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene como “objetivo que ninguna persona pierda su vida en un accidente de tráfico”. “La Visión Cero es nuestro objetivo irrenunciable”, ha añadido.

Por último, el portavoz del GPP ha tenido “un recuerdo especial para todas las víctimas de accidentes de tráfico en nuestra red viaria. Por ellas, por sus familiares y amigos, para que no hayan más vidas rotas, hemos de dialogar, acordar y alcanzar puntos de acuerdos en materia de seguridad vial y movilidad sostenible”.

X

Política de Cookies