Angulo, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

"El Gobierno de Rajoy ha sabido preservar y mejorar el sistema de salud"

Teresa Angulo ha ofrecido “diálogo” a todos los grupos y les ha pedido “abandonar las posiciones demagógicas para buscar espacios de consenso”

  • “Si la anterior legislatura fue la del acceso real al sistema de salud, esta debe ser la de la verdadera equidad”

  • Recuerda que la competencia en Sanidad recae en las Autonomías, por lo que considera injusto que se acuse al Gobierno central de los recortes en atención primaria en Cataluña o la temporalidad en Andalucía

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, ha afirmado que “el Gobierno de Rajoy ha sabido preservar y mejorar el sistema de salud”.

La portavoz popular hizo un balance de los resultados de las medidas aprobadas por el Ejecutivo del PP, para lo que ha recordado que “partíamos de una situación de crisis económica y que todas las leyes que se aprobaron estaban encaminadas a recuperar la economía por ser la mejor forma de proteger el sistema de bienestar”.

“En 2011, la deuda del sistema alcanzó los 16.000 millones de euros, se produjo un recorte del 8% y no se pagaban a los proveedores”, ha subrayado Teresa Angulo, quien ha señalado que “no hay mayor recorte social que no poder prestar un servicio”.

En su intervención durante la comparecencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, la portavoz del PP se ha mostrado “orgullosa” de que España tenga uno de los mejores estados de bienestar de la Unión Europea y de lo que se ha mejorado a lo largo de los últimos años.

En este sentido, ha explicado que gracias a la reforma sanitaria ahora los profesionales liberales pueden acceder a la sanidad de forma gratuita, “todos los españoles que salen fuera tienen asistencia sanitaria y cuando vuelven también lo tienen y a los inmigrantes irregulares se les ofrece la cobertura más amplia de toda Europa; aquí se atiende a todo el mundo”.

También ha destacado la reforma en el pago de los medicamentos antes de la cual se hacía pagar el 40% de los mismos a los parados de larga duración que no percibían nada mientras que las personas con grandes patrimonios que eran jubilados no pagaban nada por el hecho ser pensionista.

“Si la anterior legislatura fue la del acceso real a la sanidad, esta debe ser la de la verdadera equidad”, ha asegurado Teresa Angulo, quien se felicitó por ver que “esta es una de las prioridades que se ha marcado la ministra en su agenda”.

Por otro lado, la portavoz popular ha recordado que las competencias en materia sanitaria corresponden a las Comunidades Autónomas, por lo que ha pedido que “no se culpe al Gobierno central del recorte del 20% del gasto en atención primaria del Gobierno de Cataluña o de la alta tasa de temporalidad de los trabajadores sanitarios en Andalucía”.

Por último, ha pedido que “esta legislatura se caracterice por el diálogo, el consenso y el rigor y el abandono de la posiciones demagógicas”, por lo que ha pedido a todos los grupos dejar de buscar la confrontación y buscar espacios para el encuentro.

X

Política de Cookies