Ricardo Tarno en la Comisión de Defensa del Congreso, durante la comparecencia de la Ministra

“El objetivo fundamental del Ministerio de Defensa y de las FFAA es garantizar la defensa, derechos y libertades de nuestros ciudadanos y la soberanía e independencia como país”

Ricardo Tarno, portavoz de Defensa del GPP afirma que “hay un ejército y unas Fuerzas Armadas que garantizan la seguridad en el interior y exterior de nuestro país, porque hoy no se entiende la dicotomía de seguridad interior y exterior sin la seguridad global”

  • “La ministra durante su intervención ha repetido constantemente “diálogo y consenso” y ha ofrecido “diálogo a la hora de abordar los retos presentes y futuros del Ministerio”

  • “Se ha propuesto una Ley de Tropa y Marinería, que debe ser fruto del trabajo de una subcomisión que ya está aprobada”

  • Asegura que “la industria de Defensa es esencial e importantísima porque garantiza la seguridad y también el empleo de calidad en territorios enormemente deprimidos y con tasas de paro por encima del 35 por ciento”

  • “La voluntad por parte del Gobierno y del Grupo Popular de consenso es real y lo vamos a ir viendo a lo largo de esta legislatura”

El portavoz de Defensa del GPP en el Congreso, Ricardo Tarno, ha asegurado que el objetivo fundamental de este Ministerio y de las FFAA es “garantizar la defensa de nuestros ciudadanos, nuestra soberanía y nuestra independencia como país, nuestro derechos y libertades y nuestro estado de Bienestar”.

Durante la comparecencia de la ministra del ramo, María Dolores de Cospedal, el portavoz popular ha asegurado que “hay un ejército y unas Fuerzas Armadas que garantizan la seguridad en el interior y exterior de nuestro país, porque hoy no se entiende la dicotomía de seguridad interior y exterior sin la seguridad global, ha aseverado Tarno, quien ha añadido que “podemos disfrutar de todo eso gracias al papel de nuestras FFAA”.

El portavoz del PP ha recordado que la ministra durante su intervención ha repetido constantemente “diálogo y consenso” y ha ofrecido “diálogo a la hora de abordar los retos presentes y futuros del Ministerio” y ha afirmado que “desde el GPP trabajaremos para que este consenso y dialogo fructifique y se convierta en leyes y normas que modernicen y mejoren nuestras FFAA”.

En este sentido, Tarno ha querido dejar claro que “consenso no es imponer lo que uno piensa y no va a salir de esta Comisión ni del Congreso ninguna Ley de nadie, ni de ningún grupo parlamentario, porque todos trabajaremos en hacerla mejores”.

El dirigente popular ha señalado que “la ministra ha propuesto medidas en las que todos coincidimos y, entre otras, una Ley de Tropa y Marinería, que debe ser fruto del trabajo de una subcomisión que ya está aprobada”.

También ha hablado de “un Plan Integral de Apoyo a la Movilidad Geográfica del personal militar y de un Plan Director de Cultura de Seguridad de Defensa, esencial en nuestro país”.

Por otro lado, los grupos parlamentarios “han hablado de una legislación para planificar presupuestariamente las necesidades de la Defensa; de un Reglamento del Consejo de Personal de las FFAA; de una mejor formación de éstas con convenios con los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, el de Empleo y Seguridad Social y el de Industria que mejoren la empleabilidad y formación de nuestra tropa y marinería y de nuestros  militares de carrera”.

“CLARIDAD Y TRANSPARENCIA ABSOLUTA”

En su opinión, “ha sobrevolado, durante la intervención de algunos grupos, la falta de transparencia del ministerio de Defensa y sus presupuestos. No será tanta la falta de transparencia cuando todo el mundo se sabe perfectamente las cantidades”.

“Que haya partidas en un ministerio u otro no quiere decir que no sean transparentes. Sigue el mismo modo parlamentario para su tramitación y se  aprueban por estas cortes Generales”, ha remarcado Tarno, a la vez que ha recordado que “todos sabemos lo que se ha gastado en planes especiales”.

Claridad y transparencia absoluta”, ha aseverado el portavoz del PP.

Respecto a la intervención de algunos grupos parlamentarios como ERC, el dirigente del PP les ha dejado claro que “no me extraña que a ustedes les moleste el papel de las FFAA porque uno de sus cometidos es garantizar la unidad de España”.

A su juicio, “la industria de Defensa es esencial e importantísima porque garantiza la seguridad y también el empleo de calidad en territorios enormemente deprimidos y con tasas del paro por encima del 35 por ciento”.

Finalmente, el portavoz del PP ha considerado que “nos encontramos en una legislatura enormemente importante y que tenemos que garantizar el futuro de nuestras FFAA de su personal, de sus capacidad y en eso es en lo que tenemos que trabajar todos y en eso está el Gobierno”.

La voluntad de consenso es real y lo vamos a ir viendo a lo largo de esta legislatura “, ha concluido.

X

Política de Cookies