Tras la reunión del Consejo de Ministros

El PP saluda las medidas económicas aprobadas por el Gobierno que serán “fructíferas para la economía”

Ana Madrazo, señala que “el gran objetivo de esta legislatura es llegar a los 20 millones de empleos en 2020”

  • Madrazo destaca que no se han subido impuestos a familias, PYMES y autónomos, ni se ha recortado el gasto social

  • El portavoz adjunto de Empleo del GPP, Alfonso Candón, recuerda que todos los grupos apoyaron una Proposición no de Ley que instaba a aumentar el salario mínimo, y que la subida que propone el Gobierno es la mayor desde hace 10 años

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Ana Madrazo, ha saludado hoy las medidas económicas que ha aprobado el Gobierno de Rajoy en el Consejo de Ministros de este viernes porque serán “fructíferas para la economía española”.

En este sentido, ha explicado que las “normas propuestas por el Ejecutivo del PP supondrán una mejora en la recaudación de los ingresos del Estado, por lo que se fortalecerá el estado del bienestar y se cumplirá con los objetivos de déficit marcados por Bruselas”.

“Todo ello con la vista puesta en el gran objetivo de esta legislatura, que es crecer económicamente y crear empleo a un ritmo suficiente para alcanzar la cifra de 20 millones de trabajadores en 2020”, ha afirmado Ana Madrazo.

Para ello, la portavoz popular ha considerado “fundamental” seguir reduciendo el déficit, por lo que ha ensalzado el acuerdo con el PSOE para fijar los objetivos de déficit y el techo de gasto de las Comunidades Autónomas.

“El cumplimiento de nuestros objetivos de déficit es un compromiso de todas las Administraciones Públicas porque es el requisito para seguir creciendo y creando empleo, cumpliendo nuestros compromisos con Bruselas y lanzando un mensaje a inversores”, ha subrayado Madrazo, al tiempo que ha destacado que ello se hace con unos reajustes tributarios que “no suponen una subida de impuestos a las familias, a las PYMES y a los autónomos, sino con impuestos a determinados consumos nocivos para la salud como son el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas”.

Además, según la diputada popular, los cambios en el Impuesto de Sociedades sólo afectan a las grandes empresas, y los nuevos controles de los pagos en metálico o sobre el IVA refuerzan la lucha contra el fraude fiscal.

De esta manera, Ana Madrazo ha explicado que se ha evitado tocar el gasto social para 2017, y ha apuntado que el único gasto que se recortará es el de las propias Administraciones Públicas, que tendrán que hacer un esfuerzo de racionalización y eficiencia en el gasto.

Así, la portavoz popular ha señalado que “se han desmontado las mentiras de los que pronosticaban recortes de gasto social para 2017”.

Para Ana Madrazo, “este es un buen comienzo de una legislatura que deberá estar presidida por el acuerdo y el diálogo, porque esta legislatura la debemos construir entre todos trabajando juntos”.

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

candon notaEn relación con el acuerdo alcanzado para elevar un 8% el Salario Mínimo Interprofesional, el portavoz adjunto de Empleo del GPP, Alfonso Candón, ha recordado que “en la pasada legislatura todos los grupos apoyaron una Proposición no de Ley que instaba a aumentar el salario mínimo”.

“Un acuerdo que engloba a partidos y a agentes sociales”, ha relatado Candón, quien ha destacado que se trata de “la mayor subida del salario mínimo en 10 años”.

“La sensibilidad social del Gobierno del PP se demuestra con decisiones como ésta”, ha concluido el portavoz popular, quien ha destacado el resultado del diálogo social con los agentes sociales, que siempre ha sido un elemento clave para que cualquier medida tenga éxito.

X

Política de Cookies