Ante el Pleno del Congreso

“Queremos un gran acuerdo en Educación, es nuestro compromiso con los españoles”

Sandra Moneo asegura que la iniciativa del PSOE sobre la derogación de la LOMCE parte desde “las trincheras ideológicas” y “no es sostenible ni en la forma ni en el fondo”

  • “El discurso que necesita el sistema educativo debe hacerse desde la moderación, la inteligencia y la seguridad”

  • “Las elecciones de junio exigen a los grupos una nueva forma de entender y practicar la actividad política y el consenso implica el acuerdo de todos, también el del PP que representa a 8 millones de españoles”

La portavoz de Educación del GPP, Sandra Moneo, ha asegurado hoy que “queremos el consenso en materia educativa; es el compromiso del PP con los españoles, es el compromiso que hemos adquirido con otros grupos en esta Cámara y es el compromiso que adquirió Rajoy en su discurso de investidura dando un paso más al paralizar los efectos académicos de las evaluaciones hasta que no se lograse ese pacto”.

En su intervención en el Pleno del Congreso durante el debate de una iniciativa parlamentaria socialista que pedía la derogación de la LOMCE, la portavoz popular ha remarcado que dicha iniciativa “no es sostenible ni en la forma ni en el fondo”. En este sentido, ha explicado que “no es posible paralizar un sistema educativo sin sustituirlo por otro” y ha desarrollado las consecuencias negativas a nivel personal y económica que supone para España, produciendo “unos efectos limitados en algunos casos pero perniciosos en otros” situando a los alumnos en “un limbo jurídico”.

“Hay que dar tranquilidad a las familias y al sistema educativo”, ha reclamado Sandra Moneo, al tiempo que ha señalado que “el discurso que necesita la Educación en nuestro país se debe hacer desde la moderación, la inteligencia y la seguridad”.

Por ello, ha rechazado la postura del PSOE que, en su opinión, “parte desde condiciones apriorísticas y desde las trincheras ideológicas”. “El PP ha dado pasos hacia el acuerdo pero el PSOE da pasos hacia atrás y así es complicado que nos encontremos en el término medio”, ha afirmado Sandra Moneo, quien ha remarcado que por el PP “no va a quedar”.

“Para alcanzar un consenso hace falta el acuerdo de todos, y eso incluye al PP, que está avalado por 8 millones de españoles”, ha destacado la portavoz de Educación del GPP, quien ha añadido que “el consenso es el acto mediante el cual varias partes llegan a un punto que satisfacen a todos”, algo que considera complicado cuando se presenta esta iniciativa para derogar la LOMCE antes de la creación de la Subcomisión para estudiar un gran pacto de Estado de Educación.

“No es nuestra intención dejar fuera a ningún grupo de esta Cámara del pacto por la Educación porque los españoles no entenderían que si durante meses hemos estado hablando de la necesidad de alcanzar un gran pacto de Educación pretendiésemos asentar ese pacto en un debate bronco”, ha indicado Moneo.

Como ha resaltado la portavoz popular, “las elecciones de junio exigen a los grupos una nueva forma de entender y practicar la actividad política”. Tras los resultados del 26-J, “el Parlamento debía convertirse en el escenario perfecto para la búsqueda de acuerdos y consensos desterrando prejuicios pasados y aceptando que a pesar de las profundas diferencias es mucho más importante lo que nos une”.

“Lo que servía hace unos años no sirve a día de hoy”, ha subrayado Sandra Moneo, quien ha concluido que “en esta nueva etapa los ciudadanos nos han pedido que nos situemos por encima de las legítimas aspiraciones de cada uno de nosotros para llegar a consensos; la sociedad no aceptará una iniciativa que no empiece con una palabra: acuerdo”.

X

Política de Cookies