Tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo

“Las pensiones están aseguradas y se van a pagar ahora y en el futuro”

Carolina España lanza un mensaje de tranquilidad a los pensionistas y recuerda que “las pensiones se han pagado con incremento del poder adquisitivo, con revalorizaciones por encima del IPC, y se van a seguir pagando”

  • “Vamos a seguir en la línea de creación de empleo y las reformas que sean necesarias para garantizar la sostenibilidad, porque la clave de la sostenibilidad es el empleo”

  • Comparecerá en primer lugar la ministra de empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; después el secretario de Estado de la Seguridad Social, posteriormente los agentes sociales y económicos, patronal, sindicatos y luego todos los expertos que cada uno de los grupos hemos presentado

  • Explica que “una vez celebradas dichas comparecencias nos reuniremos los miembros de la comisión para poner encima de la mesa, consensuar y acordar cuáles son las recomendaciones que queremos hacer al Gobierno en relación con el sistema público de pensiones”

La portavoz del Grupo Popular en la comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, ha afirmado que “nuestra misión y nuestra obligación es trasladar a los pensionistas que las pensiones están aseguradas y se van a pagar ahora y siempre”.

“Las pensiones hasta ahora se han pagado siempre y se han pagado con incremento, con incremento de poder adquisitivo con revalorizaciones por encima del IPC y se van a seguir pagando”, ha asegurado España, a la vez que ha advertido que “hay otros partidos que lo que tratan es de crear una alarma social, haciendo referencia al déficit y al fondo de reserva; el espíritu del Pacto es de consenso y de alcanzar acuerdos”.

En declaraciones a los medios hoy tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión para el seguimiento del Pacto de Toledo, ha recordado los datos de octubre de afiliados a la Seguridad Social han sido de más de 100.000 afiliados. “Esa es la verdadera clave para garantizar la sostenibilidad del sistema”, ha afirmado.

En este sentido, ha asegurado que desde el Gobierno y desde el PP “vamos a seguir en la línea de creación de empleo y las reformas que sean necesarias para garantizar la sostenibilidad, porque la clave de la sostenibilidad es el empleo”.

Así, ha señalado que en la reunión han decidido que comparezca en primer lugar la ministra de empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; después el secretario de Estado de la Seguridad Social, posteriormente los agentes sociales y económicos, patronal, sindicatos y luego ya todos los expertos que cada uno de los grupos hemos presentado al secretario de la Comisión.

Carolina España ha enfatizado que “lo importante es que arrancan los trabajos del Pacto de Toledo y las comparecencias se harán lo antes posible”.

La dirigente popular ha recordado que hay que renovar las recomendaciones este año y “escucharemos a los comparecientes en los meses de noviembre, diciembre y enero”.

Así, ha concluido que una vez celebradas dichas comparecencias “nos reuniremos los miembros de la comisión del Pacto de Toledo para poner encima de la mesa, consensuar y acordar cuáles son las recomendaciones que queremos hacer al Gobierno en relación con el sistema público de pensiones”.

X

Política de Cookies