En la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso

El PP critica el intento de revisionismo histórico de algunos grupos

Ricardo Tarno subraya que la “historia no la escriben los parlamentarios, la historia la escriben los historiadores”

  • En declaraciones a los medios, tras una iniciativa parlamentaria de ERC sobre la guerra de Irak que fue rechazada por el Congreso, destaca que “este asunto ya se ha debatido mucho fuera y dentro de la Cámara”

El diputado popular, Ricardo Tarno, ha criticado hoy que haya algunos grupos parlamentarios que “tengan mucho interés en hacer un revisionismo histórico”. “La historia no la escribimos los parlamentarios, la historia la escriben los historiadores”, ha remarcado.

Por ello, ha aplaudido la decisión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de rechazar una Proposición no de Ley de ERC sobre la guerra de Irak.

Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Asuntos Exteriores y en declaraciones a los medios tras su intervención en dicha Comisión, el diputado del PP ha subrayado que “a lo largo de estos 12 años se ha debatido suficientemente sobre este asunto tanto fuera como dentro de la Cámara”, ya que, como ha recordado, “el Gobierno ha intervenido en más de 42 ocasiones en el Congreso”.

Mirar al pasado, revisar, mirar al retrovisor” no sirve para nada, ha aseverado Ricardo Tarno, al tiempo que ha lamentado que la nueva política se presente como la defensora de los problemas de la gente pero a la hora de la verdad se centre en asuntos como este que “no está entre sus problemas”.

Por último, ha reiterado su crítica a “quienes vienen a reescribir la historia y la historia no la escriben los parlamentarios, la escriben los historiadores”.

X

Política de Cookies