Tras una reunión con el Presidente del CSI-F en el Congreso

Echániz: “Si el PP preside el futuro Gobierno lo hará con los brazos abiertos y acordará las cuestiones que sean buenas para los españoles”

“El PP es un partido muy amplio en España, que tiene una enorme experiencia de negociación a lo largo de todo el territorio español, en ayuntamientos, en comunidades autónomas, en el ámbito nacional”

  • Sobre la reunión de hoy con el sindicato CSI-F, asegura que “ha sido una reunión abierta y muy positiva y que demuestra que el GPP sigue trabajando durante estas fechas en las que  se ha producido un bloqueo en la formación de Gobierno”

  • “Hemos hablado de las pensiones de los funcionarios, de las clases pasivas, de la situación generada a largo de los últimas semanas con las sentencias del Tribunal de la Unión Europea, en concreto con el tema de interinos y nos han mostrado su sensibilidad, que ya ha recogido el Gobierno y el Grupo Parlamentario Popular a través de una iniciativa debatida en el Pleno”

    El portavoz de empleo del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy “si el PP preside el futuro Gobierno lo hará con los brazos abiertos” para dialogar con el resto de fuerzas políticas, para acordar “por consenso” las cuestiones “que sean buenas para los españoles”.

    “El PP es un partido muy amplio en España, que tiene una enorme experiencia de negociación a lo largo de todo el territorio español, en ayuntamientos, en comunidades autónomas, en el ámbito nacional también, y no siempre hemos tenido gobiernos de mayoría absoluta”, ha declarado el portavoz del PP.

    Dicho esto, ha continuado, que el PP trabajará “con esos mimbres”, con “intención de diálogo” y con “los brazos abiertos” para “escuchar a todo el mundo e intentar llegar a aquellas cuestiones por consenso que sean buenas para los españoles”.

    Así, ha afirmado que esa ha sido la “metodología de trabajo” que ha utilizado el PP “siempre” y va a intentar trabajar en los próximos meses “con esa intención” si finalmente Mariano Rajoy logra ser investido presidente del Gobierno la próxima semana.

    “Cada uno será responsable de su capacidad de acuerdo, de su capacidad de diálogo y de su intención en esta legislatura. Desde luego, el Gobierno de España, si lo preside, como todo parece, el PP en las próximas semanas, va a hacer una labor positiva, constructiva y en beneficio del interés general de los españoles”, ha concluido.

    REUNIÓN CON EL CSI-F

    Tras una reunión del portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, junto a los portavoces de Pacto de Toledo y de Empleo, Carolina España y José Ignacio Echániz, respectivamente junto con el Presidente del CSI-F, Miguel Bórra, el portavoz de Empleo ha recordado que esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos con los agentes económicos y sociales de nuestro país.

    A su juicio, la reunión “ha sido una reunión abierta y muy positiva y que demuestra que el GPP sigue trabajando durante estas fechas en las que  se ha producido un bloqueo en la formación de Gobierno”. Así, Echániz ha confiado en que en los próximos días se resuelva.

    El dirigente del PP ha explicado que estas reuniones “nos están sirviendo para escuchar de forma directa aquellos agentes que conforman parte de las relaciones laborales, empresariales y sindicales de nuestro país para a lo largo de la legislatura ir desarrollando iniciativas de carácter político y parlamentario para reformar algunas cuestiones que, sin duda, son susceptibles de mejorar”.

    Así, el dirigente del PP ha querido poner de manifiesto que el sindicato CSI-F “ha estado muy receptivo con las iniciativas que el gobierno ha adoptado a lo largo de los último tiempos: desde la devolución de la paga extra, de los “moscosos”, de los “canosos”, de la tasas de reposición al cien por cien de los funcionarios de los servicios públicos esenciales, especialmente educación y sanidad”.

    También, ha señalado, “han sido receptivos en relación con iniciativas adoptadas por el Gobierno en materia de interinos, especialmente en lo que significa los trienios”. “Por tanto, la valoración que han hecho del trabajo en el ámbito  laboral del Gobierno es positiva”, ha remarcado.

    Por otro lado, el portavoz popular ha explicado que “han dejado muchas cuestiones encima de la mesa como el tema de las pensiones, en el ámbito de la Función Pública y Privada”.

    Echániz ha recordado que “en España hay 3 millones de funcionarios y eso significa que 1,3 de cada diez trabajadores, el 20 por ciento de los asalariados, 1 de cada 5 es funcionario y aproximadamente el 25,5 por ciento del capítulo I de los presupuestos generales de las Administraciones Públicas tiene que ver con retribuciones a la función pública de nuestro país”.

    Además, “hemos hablado de las pensiones de los funcionarios, de las clases pasivas, de las situación generada a largo de los últimas semanas con las sentencias del Tribunal de la Unión Europea, en concreto con el tema de interinos y nos han mostrado su sensibilidad, que ya ha recogido el Gobierno y el Grupo Parlamentario Popular”, ha destacado el portavoz del GPP.

    “Nosotros presentamos una iniciativa en Pleno para recoger esta inquietud, que defienda que necesitamos estudiar el alcance de las medidas que el Gobierno debe adoptar para trasponer estas sentencias al Ordenamiento jurídico laboral español, cuestión no sencilla pero que nos hemos comprometido a estudiar”, ha aseverado José Ignacio Echániz.

    Finalmente, el portavoz popular ha apuntado que el lunes el Ministerio de Empleo se reunió con las principales fuerzas sindicales y patronales de nuestro país en la que llegaron a una serie de conclusiones, entre ellas celebrar una comisión de expertos que vaya desbrozando las cuestiones relativas a esta cuestión y poder mejorar nuestra legislación en estas cuestiones.

X

Política de Cookies