En la Comisión de Interior

El PP apuesta por impulsar la colaboración y coordinación entre las FCSE y la Policía Local

María del Mar Blanco afirma que “la seguridad es el fundamento para una sociedad libre y constituye un elemento esencial y definitorio de la calidad de la democracia y una exigencia de los ciudadanos”

  • “Todas las mejoras que ha hecho el Gobierno del PP han sido muy positivas, en contra de las consignas de la oposición”. “La normativa no ha recortado derechos de la libertad, lo que ha recortado es la delincuencia y la criminalidad”

  • “España cuenta con unos grandes profesionales con gran vocación de atención al ciudadano como son las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, teniendo claro que están al servicios de proteger y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos”

La portavoz adjunta del GPP en la Comisión de Interior, María del Mar Blanco, ha pedido hoy, mediante una Proposición no de Ley del Grupo Popular, impulsar la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y los Cuerpos de Policía Local.

Durante el debate de la iniciativa parlamentaria popular en la Comisión de Interior del Congreso la diputada del PP ha destacado que “los desafíos a los que se enfrenta la sociedad son cada vez de mayores proporciones y se necesitan respuestas más rápidas y acertadas, así como una mayor coordinación, cooperación y colaboración de medios materiales y humanos que permitan obtener mejores resultados en seguridad ciudadana y bienestar de las personas”. “Todo ello con los principios de eficacia, economía de los medios, competencias y respetando la legalidad vigente”, ha añadido.

Para la portavoz del PP “la seguridad es el fundamento para una sociedad libre y constituye un elemento esencial y definitorio de la calidad de la democracia y una exigencia de los ciudadanos”. En este sentido, ha asegurado que “es y será una prioridad para el PP mantener los niveles de seguridad, los índices de delincuencia y la tasa de criminalidad” (4,7 puntos más baja que el año pasado situando el nivel en el más bajo de los últimos 12 años).

Así, la dirigente del PP ha destacado que “todas las mejoras que ha hecho el Gobierno del PP han sido muy positivas, en contra de las consignas de la oposición”. “La normativa no ha recortado derechos de la libertad, lo que ha recortado es la delincuencia y la criminalidad”, ha remachado.

A su juicio, “España cuenta con unos grandes profesionales con gran vocación de atención al ciudadano como son las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, teniendo claro que están al servicios de proteger y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos”.

“Pretende impulsar la elaboración de convenios específicos con los distintos municipios de acuerdo con los convenios del Ministerio del Interior con la FEMP con pleno respeto a los ayuntamientos y a las competencias municipales”, ha remarcado Blanco a la vez que ha subrayado que “se trata de continuar en la línea del trabajo del Ministerio del Interior con la firma de los convenios en 2002, 2006 y 2007 para mejorar la convivencia y la seguridad. Impulsar y mejorar la coordinación”.

Finalmente, la dirigente del PP ha afirmado que “dicha colaboración permite potenciar las juntas de seguridad, también garantizar una respuesta ágil y eficaz eliminando duplicidades”. “Hablamos de impulsar una acuerdo de colaboración que redundará en beneficio de los ciudadanos”, ha concluido.

X

Política de Cookies