Tras la reunión del GPP con opositores al régimen venezolano de Maduro

“No puede haber un preso político en Venezuela ni un día más”

José Ramón García-Hernández traslada el apoyo de todos los demócratas de España a los partidos de Venezuela que conforman la Mesa de la Unidad

  • Exige a Nicolás Maduro que convoque ya el revocatorio como así lo reclaman los venezolanos y ensalza la unidad de los partidos de la Mesa de la Unidad, que es “el mayor elemento para poder recuperar la democracia”

El portavoz de Exteriores del GPP, José Ramón García-Hernández, ha afirmado hoy que “no puede haber un preso político en Venezuela ni un día más”. “Esto –ha señalado- sirve tanto para Yon Goicoechea, Leopoldo López, Daniel Ceballos, como para Antonio Ledezma, pero sobre todo para los que nos gustaría pronunciar su nombre y que están en la tumba y a los que el régimen los está torturando sin dejarlos salir”.

“Creí como otros tantos, que la gran conquista de nuestras democracias, la libertad de expresión y de conciencia, eran conquistas que nadie pondría en tela de juicio para que no repitiéramos experiencias históricas totalitarias tan penables y que acabaron en el siglo XX con la vida de más de 200 millones de vidas humanas y que produjeron horrores como los campos de concentración o los gulag donde se encarcelaban al diferente, el preso político, de conciencia, o al que una invisible raya étnica volvía diferente ante el antojo del que ejerce el poder arbitrario”, ha lamentado.

Tras una reunión mantenida por el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, el portavoz adjunto del GPP, Carlos Rojas, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Exteriores, José Ramón García-Hernández, y la portavoz popular para Asuntos Iberoamericanos, Belén Hoyo, con la esposa del preso político venezolano Yon Goicoechea, Rosalia Valentini, la diputada de Voluntad Popular en la Asamblea Nacional de Venezuela, Manuela Bolívar, y la coordinadora internacional de VP, Isadora Zubillaga, en el Congreso, José Ramón García-Hernández les trasladó “el apoyo de todos los demócratas de España a todos los partidos de Venezuela que conforman la Mesa de la Unidad”. “La libertad y la decencia no admiten de parcelación, se defiende aquí en Madrid y en Caracas”, ha añadido.

En este sentido, ha reiterado “la exigencia al Gobierno venezolano de un mayor comportamiento democrático”. “Una democracia no sólo tiene que serlo, también debe parecerlo”.

MADURO DEBE CONVOCAR YA EL REVOCATORIO
Por ello, el portavoz popular ha exigido a Nicolás Maduro que “convoque ya el revocatorio como así lo reclaman los venezolanos”. “El revocatorio presidencial se debe celebrar, la comunidad internacional debe estar atenta a que no se pongan obstáculos para que se celebre una consulta recogida en la Constitución”, ha explicado.

Por último, José Ramón García-Hernández ha apuntado que “los partidos de la Mesa de la Unidad deben saber que su unidad es el mayor elemento para poder recuperar la democracia”. Para el portavoz popular “la Mesa de la Unidad debe ser el mayor activo con el que cuentan hoy en día los venezolanos para encarar esta situación”.

“El papel que han jugado todas las fuerzas democráticas aglutinadas en la Mesa de la Unidad, que abarcan desde la izquierda, centro izquierda al centro derecha y derecha de Venezuela, que pese a las incesantes provocaciones han permanecido en los márgenes tan estrechos que permitía el régimen para que su pelea y su éxito, como demostraron las elecciones del 6 de diciembre, fueran siempre democráticas”, ha concluido.

X

Política de Cookies