Hernando, en rueda de prensa

“Si Sánchez quiere elecciones debe decir la verdad y no hacernos perder más el tiempo”

Rafael Hernando insta al líder del PSOE a desbloquear el diálogo con el PP: “Hay una fórmula para que el coste electoral de la campaña sea cero, y es no hacerla”

  • Replica a Rivera que si el PP no ha hablado con el PSOE es porque el líder socialista no ha querido: “Depende de que Sánchez lo desee y le dejen”

  • “Antes de plantear un nuevo conflicto institucional contra un Gobierno en funciones, hay que respetar la decisión de la Cámara Baja y esperar a que decida el TC”

  • Anuncia que el PP llevará al próximo Pleno una iniciativa para un Pacto de Estado en materia educativa

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado hoy a Pedro Sánchez a que “si quiere elecciones diga la verdad a los españoles y no nos haga perder más el tiempo”, después de haber asistido a más de 115 días de “todo tipo de maniobras”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular ha censurado “las artimañas” de los socialistas por haber hecho uso del Congreso “con el único objetivo de intentar cargar el marrón de que haya nuevas elecciones al de al lado”, porque mientras unos están en “un juego de cubiletes” para responsabilizar al contrario de la actual situación de bloqueo, hay una posible solución en el horizonte para evitar una nuevos comicios: “La gran coalición presidida por Rajoy”.

Hernando ha admitido “cierto estupor” por “la desfachatez” del presidente del Congreso al haber solicitado hoy a los grupos parlamentarios que le comuniquen los miembros que quieren proponer para integrar la Diputación Permanente, una decisión que solo puede responder a que “el PSOE ha decidido que vamos a elecciones generales, y así se lo ha comunicado a Patxi López”.

Ante este posible escenario, Hernando ha subrayado que “hay una fórmula para que el coste electoral de la campaña sea cero, y es no hacerla”. “El coste cero consiste en que Sánchez desbloquee la situación, que se lo autorice el Comité Federal socialista del lunes y se avenga a que Rajoy sea presidente”, ha añadido, y poner así fin a “la corrala de vodevil en la que algunos han convertido a esta Cámara Baja”.

Al respecto del veto del Comité Federal socialista al diálogo con el PP, extensible también a los independentistas, el portavoz popular ha indicado que “no tiene mucha validez, puesto que Sánchez se ha reunido a escondidas con los independentistas violando dicho acuerdo”. Por esta razón, ha esgrimido, “podía haber hecho lo mismo con el PP, pero no ha querido”.

Hernando ha replicado a Rivera que “por mucho que se empeñe” no es responsabilidad del PP que Sánchez no se reúna con Mariano Rajoy y el PP. “¿Es Rivera un marciano o es que no se entera?”, se ha preguntado el portavoz popular, reiterando que “si lo que se quiere es una gran alianza presidida por Rajoy para seguir con las reformas que han permitido que España haya salido de la recesión, estamos dispuestos, aunque todo depende de que Sánchez lo desee y le dejen”.

El portavoz popular también se ha referido en su intervención al control ordinario a un Gobierno en funciones, advirtiendo de que tras la votación de la semana pasada sobre esta cuestión ahora toca esperar. “Ahora tenemos que respetar la propia decisión de la Cámara Baja y esperar a la decisión del TC antes de plantear un nuevo conflicto contra el Gobierno”, ha destacado.

Preguntado por el ministro de Industria en funciones y los papeles de Panamá, Hernando ha recalcado que “Soria no ha obtenido ningún beneficio fiscal de ellos y que su nombre fue introducido por error”, aunque “ya sabemos que aquí vale todo”. “Si todos actuamos de buena fe”, ha recalcado, “aquí no hay caso”.

INICIATIVAS PARLAMENTARIAS DEL GPP
Por otro lado, el portavoz popular ha puesto en valor la Proposición de Ley del PP que se debate este martes en el Pleno para modificar la norma de Segunda Oportunidad que entró en vigor la pasada legislatura. “Se trata -ha explicado- de aumentar el plazo de bonificación en los primeros 500 euros del salario del trabajador indefinido, de dos años a cuatro”.

De esta manera, “el objetivo es crear nuevos puestos de trabajo con contrato indefinidos e incentivar la transformación de contratos temporales en indefinidos”.

De igual modo, Hernando ha avanzado que “la próxima semana se debatirá una Proposición no de Ley del GPP para alcanzar un Pacto de Estado en materia educativa”. “Queremos que, por primera vez en nuestro país, se llegue a un acuerdo con el conjunto de las fuerzas políticas para establecer un sistema educativo perdurable en el tiempo”, ha remarcado el portavoz popular, quien ha contrapuesto esta actitud con la del PSOE, cuya “única obsesión es que en España sólo rijan leyes y normas socialistas”.

En este sentido, Hernando ha recordado que “la semana pasada se aprobó una iniciativa de los socialistas para derogar la Ley de Educación aprobada en la anterior Legislatura”, hecho que ha lamentado porque, por primera vez, “estamos por debajo del 20% en tasa de fracaso escolar”.

Por todo ello, el portavoz popular ha considerado que “más allá de la obsesión de los socialistas, hay un interés de los ciudadanos en poder intentar llegar a un acuerdo en materia educativa”. “Esto -ha concluido- es lo que quieren la mayoría de los padres y lo que merecen los estudiantes”.

X

Política de Cookies