Rafael Hernando en declaraciones a los medios en el Congreso

"Rivera pide que Rajoy comparezca con falsedades”

Rafael Hernando acusa al líder de Ciudadanos de improvisar la solicitud de comparecencia del Presidente en funciones mezclándolo todo

  • “El ministro Soria ha dado cumplidas explicaciones sobre algo que se le atribuye falsamente de hace 22 años”

  • Critica a Rivera por pedir explicaciones a los demás y no aclarar lo que le afecta, como su vínculo con Mario Conde o  por qué hay miembros de su partido con cuentas en Suiza

  • “Queremos hablar de la posibilidad de que no haya elecciones, pero no estamos dispuestos a ser un cubilete más de Sánchez al que Rivera mueve a su antojo”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que la petición de comparecencia solicitada por Albert Rivera para que Mariano Rajoy acuda al Congreso a explicar los papeles de Panamá se ha hecho “con argumentos falsos”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular ha señalado que el líder de Ciudadanos “ha llegado tarde” y ha tenido que “improvisar” su nueva petición de comparecencia “mezclándolo todo”, puesto que el ministro de Industria, José Manuel Soria, había comparecido con antelación “para dar cumplidas explicaciones de un suceso que se le atribuye falsamente, que se produjo hace 22 años”.

Hernando ha contrapuesto la doble vara de medir de Rivera, porque mientras “siente curiosidad” por los papeles de Panamá y “las cosas de hace 22 años” que se le atribuyen “erróneamente” al ministro Soria, Ciudadanos “no le da ninguna importancia” a los papeles de Venezuela y a los siete millones que habrían sido recibidos por “los cabecillas” de Podemos, “mientras sus negociadores se sentaban con ellos el pasado jueves para formalizar un presunto acuerdo para que Pedro Sánchez fuera presidente”. “Por ese tema no fue capaz de preguntarles nada”, ha subrayado Hernando.

Hernando también ha echado en falta que Rivera tampoco haya dado explicaciones sobre sus relaciones con Mario Conde, sobre por qué hay miembros de su partido con cuentas en Suiza o por qué un excolaborador suyo imputado por delito fiscal fue luego contratado para ser asesor de un eurodiputado.

De igual modo, el portavoz popular ha lamentado que se cuestione la voluntad del Ministerio de Hacienda de luchar contra el fraude fiscal porque, según ha insistido, “se han dado avances muy importantes en materia legislativa para que las cosas que sucedieron en el pasado no sucedan”.

De hecho, ha explicado Hernando, la lucha contra el fraude fiscal alcanzó en 2015 un récord de 15.000 millones de recaudación, al tiempo que ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha concedido ninguna amnistía fiscal”. Lo que ha habido, ha subrayado, ha sido “un proceso de regularización fiscal”, gracias al cual ahora tributan los patrimonios de 143.000 españoles que tenían su patrimonio en el exterior, y de los que “hasta ahora Hacienda no tenía conocimiento”.

“EN POLÍTICA NO VALE TODO”

“En política hay quien cree que vale todo, pero no es así”, ha subrayado Rafael Hernando, al tiempo que ha considerado que “Albert Rivera está en una situación muy comprometida, porque lo que ha hecho a lo largo de este tiempo es todo un teatrillo para intentar buscar que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”.

Una postura que, como ha recordado el portavoz del GPP, va “en contra de lo que Rivera manifestó en campaña electoral cuando se comprometió, con todos los españoles, a que él jamás apoyaría a alguien que perdiera las elecciones”.

Por ello, Hernando ha remarcado que “no vamos a admitir lecciones de quienes vienen a la Cámara a mentir y a actuar con cinismo e hipocresía, como lo ha hecho hoy Albert Rivera, con el único objetivo de atacar a Rajoy”.

El portavoz parlamentario ha recalcado que “nosotros queremos hablar de la posibilidad de que no haya elecciones, pero no estamos dispuestos a ser un cubilete más del señor Sánchez al que Rivera mueve a su antojo”.

Hernando ha subrayado que, en estos momentos, “Pedro Sánchez sigue intentado pactar con Podemos y tiene un mandato de su Ejecutiva Federal para que no hable con nosotros, y todavía no ha convocado a su Ejecutiva para revocar dicho mandato”, razón por la cual, ha señalado, “no tiene sentido dialogar con una persona que está en otra historia”.

X

Política de Cookies