Hernando, tras la reunión entre PSOE, Podemos y C's

“Es tiempo de que Sánchez se dé cuenta de que perdió las elecciones y de que sus maniobras están condenadas al fracaso”

Rafael Hernando: “Sabemos lo que sabíamos ayer: que un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos es absolutamente imposible”

  • “No se trata de ganar una votación sea como sea y a costa de lo que sea, se trata de conseguir un Gobierno estable”

  • “Los ciudadanos empiezan a estar cansados de este teatrillo: me parece una falta de respeto hacia ellos”

  • Pide a Sánchez que explique la reunión con Junqueras

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que “es tiempo de que Pedro Sánchez se dé cuenta de que sus maniobras están condenadas al fracaso y que se dé cuenta también, que ha perdido las elecciones”.

En declaraciones a los medios tras la reunión a tres mantenida entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, el dirigente popular ha asegurado que “sabemos lo que sabíamos ayer: que ese acuerdo es absolutamente imposible, es como mezclar agua con aceite”.

Así, Hernando ha dicho que “Sánchez está obsesionado por ser presidente y por serlo sin que la aritmética, ni la química, ni los principios le den suficiente como para poder serlo”.

“Todos estos enjuagues y estas carambolas se están convirtiendo en un verdadero estrambote”, ha afirmado Rafael Hernando, quien ha aseverado que “los ciudadanos empiezan a estar ya muy cansados”. En su opinión, “es una falta de respeto”.

En este sentido, Hernando ha remarcado que “la confluencia del proyecto político de Podemos y Ciudadanos es prácticamente inviable: no se trata de ganar una votación sea como sea y a costa de lo que sea”.

Por otro lado, el portavoz del GPP ha pedido a Sánchez que explique su reunión con Junqueras y “si para él obtener los votos de los independentista puede implicar algún riesgo para la unidad nacional”.

“Algunos –ha señalado- están jugando con fuego y se van a acabar quemando”. “Sánchez sigue empeñado en su error y todas las maniobras que ha realizado están condenadas al fracaso porque Sánchez, aunque no se haya dado cuenta, perdió las elecciones”, ha remarcado.

Como ha recordado Hernando, “las dos únicas posibilidades de gobernabilidad son el PSOE con Podemos e independentistas o una gran alianza entre PP, PSOE y Ciudadanos”. “Es una cuestión de aritmética, de voluntad y de coincidir en los principios”, ha indicado.

“CUANDO SÁNCHEZ QUIERA HABLAR, NOS SENTAREMOS CON ÉL”
El portavoz popular ha reiterado que “nosotros estamos dispuestos a hablar con Pedro Sánchez, siempre que él esté dispuesto, pero él se sigue negando”. “Cuando Sánchez nos diga que está dispuesto, nos sentaremos a hablar con él”, ha aseverado.

“Hemos intentado hablar con Sánchez”, ha asegurado Rafael Hernando, al tiempo que ha explicado que “si sigue empecinado en alargar esta agonía, en seguir con este teatrillo, en seguir con este estrambote, para negar la única opción posible”, habrá nuevas elecciones generales.

Por último, ha insistido en que “lo vamos a intentar hasta el último día”, aunque ha indicado que “cada vez hay menos días y menos posibilidades”, y serán los que han provocado esta situación de bloqueo los que tengan que explicar por qué lo han hecho.

“No es una cuestión de atraer a unos u otros, no es ganar un día una votación; se trata de ver si podemos hacer un Gobierno estable y de gobernar el país y esto no se consigue con la votación de un día, se hace con un acuerdo”, ha concluido.

X

Política de Cookies