Comparecencia de Cristóbal Montoro en la Comisión de Hacienda y AA.PP

El PP contrapone la política económica rigurosa del Gobierno de Rajoy frente al “yo invito y tú pagas” del PSOE

José Enrique Fernández de Moya, recuerda que “ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha salvado a España del rescate y la intervención a la que nos dejó abocados el PSOE”

  • Califica de “miserable y vergonzosa” la intervención de los socialistas por atacar al PP por el déficit cuando Zapatero ocultó 27.000 millones de euros en 2011, y por hablar de corrupción y no mencionar el caso de los EREs

  • Ensalza las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en auxilio de Ayuntamientos y CCAA, y asegura que “el Gobierno del PP ha sido el más solidario de la historia de España con todos sus territorios”

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, José Enrique Fernández de Moya, ha contrapuesto hoy el modelo de política económica “rigurosa” del Gobierno de Mariano Rajoy frente “al yo invito y tú pagas del PSOE”. “La teoría del PSOE es gastar, gastar y gastar, y no pagar; es el yo invito y tú pagas; es el gastar y ya pagará un Gobierno del PP”, ha remarcado.

Durante su intervención en la Comisión de Hacienda del Congreso en la comparecencia del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, el portavoz popular ha recordado que “ha sido el Ejecutivo de Mariano Rajoy quien ha salvado a España del rescate y la intervención a la que nos dejaron abocados los socialistas”.

Si esto ha sido posible, ha sido gracias a las medidas emprendidas y aprobadas por el Gobierno del PP. En este sentido, ha ensalzado la reforma laboral, la energética, la fiscal, la del sistema financiero y la de la administración.

También, el portavoz popular ha puesto en valor las decisiones “de extraordinaria sensibilidad” adoptadas para ayudar a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas, como han sido el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico. “El Ejecutivo de Mariano Rajoy –ha afirmado- es el Gobierno más solidario que ha tenido España con todos sus territorios”.

INTERVENCIÓN DEL PSOE “MISERABLE Y VERGONZOSA”

Por ello, José Enrique Fernández de Moya ha calificado de “miserable y vergonzosa” la intervención del PSOE que “ha ocultado y manipulado datos”. Por ejemplo, ha apuntado a los socialistas, que hablan de déficit pero obvian “el engaño contable del PSOE cuando en 2011 ocultaron 27.000 millones de euros”, citan casos de corrupción pero omiten el más grave de “la historia de la democracia en España”, el de los EREs y los cursos de formación en Andalucía, o como cuando en “la campaña electoral del 2008, Zapatero prometía el pleno empleo y destruyó 3,5 millones de empleo”.

Asimismo, el portavoz popular ha reprochado a los socialistas “su memoria histórica selectiva”, ya que hablan de amnistías fiscales pero evitan mencionar las llevadas a cabo por Gobierno del PSOE en 1984 y 1991. Además, ha añadido que fueron Ejecutivos socialistas los que en 2011 sacaron a Panamá de la lista de paraísos fiscales y los que en 2010, tras la publicación de la Lista Falciani, “no realizaron actuaciones inspectoras, sino que tan sólo permitieron declaraciones complementarias”.

Señores del PSOE, ni una lección de honestidad y de crédito público”, ha aseverado Fernández de Moya, al tiempo que ha reclamado a los socialistas que “pidan perdón a los españoles porque dejaron a España abocada al rescate y al borde de la quiebra”.

X

Política de Cookies