José Antonio Nieto, en la Comisión de Hacienda y AAPP

“Muchos municipios pequeños quedarían
en una situación de desprotección absoluta”

El PP apuesta por defender las Diputaciones Provinciales y municipios de menor tamaño

  • El portavoz de Administraciones Públicas del GPP, José Antonio Nieto, afirma explica que de los 5.932 millones de su Presupuesto, 2.000 son de gastos de personal, 1.500 de inversiones directas y 1.000 de transferencias a los ayuntamientos para que presten los servicios.

El portavoz de Administraciones Públicas del GPP, José Antonio Nieto, apostó mediante una Proposición no de Ley, por defender las Diputaciones Provinciales y municipios de menor tamaño.

Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, el portavoz popular pidió al resto de grupos parlamentarios que “dejen de descalificar el trabajo de las Diputaciones Provinciales, una institución con más de dos siglos historia”.

Para José Antonio Nieto, “descalificación es decir que las Diputaciones son un gasto superfluo porque no lo es”. “Los que dicen que son un gasto superfluo y que es una red clientelar no han pisado en su vida la Diputación y no saben cómo funcionan”, aseveró.

“Nosotros defendemos las Diputaciones porque el servicios sí es algo a defender, porque muchos municipios pequeños quedarían en una situación de desprotección absoluta”, aseguró el portavoz popular, quien indicó que “no creemos que el trabajo que prestan las Diputaciones lo vaya a prestar mejor las CCAA o ese invento nuevo que plantean, el Consejo de Alcaldes”.

Asimismo, recordó que “el último Presupuesto de las Diputaciones establece que la liquidación de todas ellas son de 5.932 millones de euros, de los que 2.000 son de gastos de personal, otros 1.500 son inversiones directas, y 1.000 son transferencias a los ayuntamientos parta que sean ellos los que presten directamente los servicios”. Por ello, se preguntó “de dónde salen los 5.000 millones de ahorro de las que habla Ciudadanos con la supresión de las Diputaciones”.

Por último, reprochó a Ciudadanos y al PSOE que incluyan como uno de los 200 temas prioritarios para España la supresión de las Diputaciones, porque, en su opinión, “este no es un problema real”.

Finalmente, el dirigente popular pidió a Ciudadanos y PSOE que aclarasen su postura porque ayer mismo en el Senado votaron en contras de la misma petición en referencia al mantenimiento de las Diputaciones.

X

Política de Cookies