Carolina España, en el Pleno del Congreso

El PP acusa al PSOE de traicionar el espíritu del Pacto de Toledo por usarlo para la confrontación

España: “Cada vez que el PSOE gobierna tiene el dudoso honor de dejar la Seguridad Social en números rojos”

  • Carolina España recuerda que los socialistas se saltaron a la torera el consenso al congelar las pensiones y subir de la edad de jubilación sin acuerdo

  • La portavoz del GPP en el Pacto de Toledo insta al PSOE a trabajar ya: “Alguien podría pensar que ustedes están en permanente campaña electoral”

La portavoz del GPP en el Pacto de Toledo, Carolina España, acusó hoy al PSOE de ir contra el espíritu del Pacto de Toledo al impulsar un debate parlamentario en el Pleno “utilizándolo para la confrontación” y sin haberse reunido el Pacto con anterioridad.

En su intervención en el primer Pleno de la legislatura con motivo del debate de una iniciativa socialista, la dirigente popular señaló que en la pasada legislatura el Pacto de Toledo “estuvo muy vivo”, y subrayó que todas y cada una de las reformas que hizo el PP fueron aprobadas siguiendo las recomendaciones del propio Pacto.

España mencionó una larga lista de reformas que fueron “debatidas hasta la saciedad” e impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy a lo largo de los últimos cuatro años -Ley de mutuas, factor de sostenibilidad, índice de revalorización, complemento de maternidad, régimen de las empleadas de hogar, tiempo parcial o jubilación anticipada-, y confrontó todas esas reformas con “la ruptura” del Pacto de Toledo por parte de los socialistas, cuando congelaron las pensiones sin consenso y aumentaron la edad de jubilación, lo que traducido en cifras supuso un recorte en pensiones del 20%. “¿Eso es ser patriota y mirar por la gente?”, preguntó a la bancada socialista.

En su intervención, España recordó que “la mayor pérdida” para los pensionistas fue la decisión socialista de congelar las pensiones, al tiempo que puso en valor el nuevo índice de revalorización, gracias al cual “los pensionistas han ganado poder adquisitivo”, como prueba el hecho de que solo en 2013 los pensionistas ganaron más de 1.300 millones de poder adquisitivo. “Y también en el año 2014, en el año 2015 y, posiblemente, en 2016”, añadió.

El nuevo índice, continuó explicando España, “supone también que nadie va a congelar nunca más las pensiones”. “Díganle la verdad a los pensionistas -dijo dirigiéndose a los socialistas-, porque si hubiéramos aplicado el anterior (índice), el del ICP, hubieran salido perdiendo, pero hoy, con el IPC en el -0,8% y una subida del 0,25%, los pensionistas tienen más de un 1% de ganancia de poder adquisitivo”.

España habló también del déficit en la Seguridad Social al recordar que cada vez que los socialistas gobiernan “tienen el dudoso honor” de dejar la Seguridad Social en números rojos, algo que solo se soluciona creando empleo, y en eso tampoco ayuda la sangría de más de “tres millones de desempleados que dejaron los socialistas”. “Hoy con el PP se han creado más de un millón de empleos, cuatro de cada diez contratos nuevos indefinidos en Europa son contratos españoles y por cada pensionista que entra en el sistema tenemos cinco nuevos trabajadores”, destacó, recordando que durante la etapa de gobierno socialista “por cada pensionista que entraba en el sistema, había tres trabajadores que salían de él”.

“Los pensionistas han sido el sostén de muchas familias, pero los pensionistas están peor si se les congelan las pensiones que si se les suben, si se crea paro que empleo, o si se cargan gastos impropios al sistema que si se aportan recursos”, aseguró España sobre los 40.000 millones de gastos impropios que el PSOE cargó en su momento al sistema, sin olvidar los 15.000 millones del Fondo de Reserva que el PSOE no empleó para pagar las pensiones.

La diputada popular lamentó, en último lugar, el rechazo por parte de los socialistas de una enmienda presentada por el PP a fin de “comenzar a trabajar” sobre la base del informe exhaustivo que va a presentar el Gobierno próximamente. “Pongámonos a trabajar”, concluyó, “porque si no van a pensar que están ustedes en permanente campaña electoral”.

X

Política de Cookies