Rafael Hernando entrevistado en Telecinco

“Sánchez tiene que reconocer que perdió las elecciones y dialogar con el PP para el proyecto de estabilidad que ofrece Rajoy”

Hernando: “Si nuestros padres, en una situación más difícil, lograron ponerse de acuerdo, cómo no vamos a ser capaces de hacerlo nosotros”

  • Asegura que Sánchez está en “una huida hacia delante” por “su ambición personal” y le reclama que “respete a los españoles que votaron al PP” y acepte que “Rajoy fue el ganador de las elecciones”

  • Le pide a Sánchez que “si va a renunciar a sus principios a cambio de votos se lo diga a los ciudadanos”

  • Recuerda que “los vetos y los bloqueos han partido del PSOE; ha sido Pedro Sánchez el que nos ha dicho no, no y no, hasta 17 veces

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó que “el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, tiene que reconocer que perdió las elecciones y  dialogar con el PP para el proyecto de estabilidad que ofrece Rajoy”.

Durante una entrevista en Telecinco, el dirigente del PP aseguró que “Pedro Sánchez está en una huída hacia delante”, por lo que le reclamó “que dejara a un lado sus ambiciones personales para pensar en los españoles” y reconocer los resultados de las urnas.

“Sánchez perdió las elecciones y quedó cuarto en la circunscripción en la que se presentó”, indicó Hernando, quien le pidió que diga qué quiere hacer: “si plantea que el futuro de España sólo puede pivotar en torno a su figura o quiere respetar los resultados de las urnas”.

Rafael Hernando volvió a reiterar la oferta de Gobierno de coalición al PSOE y Ciudadanos. “Nosotros queremos contar con el PSOE y C`s para afrontar esta nueva etapa porque entre los tres daríamos la estabilidad necesaria a un Ejecutivo capaz de poder llevar a cabo las grandes reformas que el país necesita”, afirmó el portavoz parlamentario, al tiempo que apuntó que “eso pasa por el respeto a los 7,3 millones de españoles que han votado al PP y que han hecho de Rajoy el ganador de las elecciones”.

“Nuestros padres –destacó- fueron capaces de entenderse en una situación más difícil, cómo no vamos a poder entendernos ahora nosotros”. En este sentido, puso como ejemplo el acuerdo alcanzado para formar la Mesa del Congreso y la constitución de las Cámaras, “siempre en base al respeto a la lista más votada”.

SÁNCHEZ HA DICHO HASTA 17 VECES NO AL PP

Por ello, Rafael Hernando lamentó que Pedro Sánchez haya dicho durante todo este tiempo “no, no y no” a sentarse a dialogar con el PP, “lo ha dicho hasta 17 veces”. Así, afirmó que “Sánchez hace un planteamiento que se basa en un error o una gran mentira, que los vetos y los bloqueos parten del PP cuando en realidad han partido de Pedro Sánchez”.

“Hay una situación de bloqueo –aseveró- porque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se niega a desbloquearlo si no es él presidente del Gobierno”.

El portavoz parlamentario recordó al líder socialista cuál es la aritmética parlamentaria, por lo que en su opinión “sólo hay dos alternativas: un Gobierno de coalición de PP, PSOE y C`s o un pacto entre el PSOE, la extrema izquierda e independentistas”. “Si quiere renunciar a sus principios a cambio de votos –espetó a Sánchez- que se lo diga a los ciudadanos”.

Por último, Rafael Hernando afirmó que “estamos en un momento muy importante en el que nos jugamos al recuperación económica”, por lo que le pidió responsabilidad a Sánchez, ya que “la incertidumbre política solo sirve para que los ciudadanos más débiles paguen esa situación”.

X

Política de Cookies