Carlos Rojas en rueda de prensa

"Vamos a seguir trabajando en el Pacto por la #Educación"

Carlos Rojas ha reprochado al PSOE que “haya dado un portazo al pacto educativo, como unos días antes lo había hecho al de Justicia”, y le exige que rectifique y “se sume al pacto, porque distracciones partidistas no pueden conseguir que se rompa un pacto que es fundamental para nuestro país”.

“No es de recibo que el PSOE se levante del pacto de Educación porque es un asunto de interés general para España”, ha asegurado Rojas, quien ha pedido a los socialistas que “que vuelvan al cauce del diálogo, que vuelvan a la Subcomisión para el pacto educativo, porque lo necesitan todos los españoles”.

En este sentido, el portavoz popular ha pedido a los socialistas que “no piensen tanto en Podemos y piensen en España, que no piensen tanto en su partido y piensen en las próximas generaciones, que no piensen en las  próximas elecciones y lo hagan en el interés general, que no piensen en sus siglas y que piensen en sus hijos y en los hijos de todos los españoles porque en la educación nos jugamos el futuro de nuestro país”.

De esta manera, ha apuntado el dirigente del PP, se daría cumplimiento “al mandato ciudadano que salió de las urnas para que los partidos nos pusiéramos de acuerdo en temas de interés general como la educación, algo que el GPP acepta de buena gana y con buen espíritu”. “Vamos a hacer un esfuerzo todos y sentémonos todos en una mesa para seguir trabajando en el futuro educativo de nuestro país”, ha subrayado.

“Los consensos se forjan con aportaciones, sacrificios, se construyen día a día, se puede no estar de acuerdo en algo, pero hay que respetar la voluntad de todos de llegar a un gran acuerdo para España”, ha aseverado.