Rafael Merino desde el Congreso de los Diputados

El PP denuncia la pinza del PSOE con Ciudadanos para evitar que gobierne en España el que ganó las elecciones

El diputado del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, denunció hoy “la pinza del PSOE con Ciudadanos, que ya se comprobó el miércoles en el Congreso de los Diputados, y que pretende evitar que quien ganó las elecciones generales, el PP y Mariano Rajoy, pueda gobernar en España”.

 

En declaraciones a los medios en el Congreso, el diputado popular señaló que este acuerdo ya se está produciendo en Andalucía. “El pacto entre PSOE y C`s en Andalucía lo que está consiguiendo es tapar la corrupción de los ERE`s de Andalucía y de los cursos de formación”, subrayó Merino, al tiempo que añadió que “lo que está consiguiendo es que Andalucía sea la Comunidad con más paro de toda Europa y que en el mes de febrero haya sido la región donde más subió el paro en toda España”.

 

Por ello, reclamó a Sánchez que reflexione porque “España necesita un Gobierno estable” y sólo una gran coalición entre PP y PSOE, liderado por Mariano Rajoy, ofrecería un Gobierno estable, de diálogo y moderado”.

 

“España empieza a pararse económicamente, por lo que no podemos continuar sin Gobierno”, aseveró Rafael Merino, quien deseó que “a partir de la próxima semanada, una vez que se bajen de la luna Pedro Sánchez y Albert Rivera, podemos dialogar y hablar en serio y lo que ha sido el ‘no, no, no’ de Sánchez a Rajoy, se convierta en el ‘sí, sí, sí’ a Rajoy y al Partido Popular”.

 

“Después del segundo batacazo del PSOE y C`s en la segunda votación de la sesión de investidura, espero que Sánchez reflexione y se dé cuenta de que la solución para España es la gran coalición”, remarcó.

 

Como recordó Rafael Merino, “hoy hace 20 años que el PP de José María Aznar ganó las elecciones generales con 300.000 votos de diferencia con el PSOE y Felipe González respetó que gobernara la lista más votada, y hoy que el PP ganó las últimas elecciones con 1.700.000 votos más que los socialistas”, Pedro Sánchez no lo respeta. “¿Qué es lo que ha cambiado en el PSOE para que hace 20 años se respetara la lista más votada y hoy se está impidiendo que gobierne la lista más votada”, lamentó.

 

En este sentido, finalizó que el líder socialista, Pedro Sánchez, pidió en la campaña andaluza de 2015 que gobernara la lista más votada. Por ello, se preguntó “qué ha cambiado para Sánchez de mayo de 2015, cuando pedía que gobernara la lista más votada, a ahora que quiere que gobiernen las listas de los perdedores del PSOE y de Ciudadanos”.