Hoy, en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso

El PP denuncia que el Gobierno y sus socios marginan y abandonan la educación al rechazar una evaluación para conocer los déficits generados por la pandemia para actuar sobre ellos

El portavoz de Educación del GPP, Óscar Clavell, defendió una proposición no de ley, que fue rechazada por los votos en contra del PSOE y Unidas Podemos, que pedía una evaluación urgente y extraordinaria sobre las competencias básicas de los estudiantes de primaria y secundaria antes de que finalice el presente curso

 

  • “Es importantísimo diagnosticar el impacto de la pandemia en el sistema educativo para poder implementar las medidas de apoyo y refuerzo necesarias para corregir los déficits que se llevan produciendo durante más de un año”, subraya

 

  • Reitera que “es imprescindible” comprobar qué es lo que se ha perdido durante este año de pandemia para saber qué es lo que hay que hacer, pero a día de hoy no hay ningún tipo de análisis ni de acción por parte del Gobierno

 

  • Acusa a la titular de Educación de “falta de liderazgo” ante su desinterés por averiguar el impacto y los efectos de la pandemia en el sistema para buscar soluciones urgentes. “La ministra Celaá se ha rendido, se ha acobardado, se ha humillado y no quiere seguir trabajando por la educación española; llámese pública, concertada o privada”, denuncia

 

  • Lamenta las oportunidades perdidas por el Gobierno para hacer la evaluación sobre los efectos de la pandemia y que se tenga que esperar hasta el curso 2023/2024 para realizarla en el marco de la LOMLOE

 

  • Destaca que “los expertos denuncian que han cambiado la temporalización en la educación, su ritmo y su complejidad, y ha aumentado la brecha con los alumnos más desfavorecidos haciendo crecer la desigualdad”

 

  • Denuncia que “mientras la ministra Celaá continúa con los brazos caídos, carga la responsabilidad a los profesores y Comunidades Autónomas”
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