Con una batería de preguntas dirigidas a Rosa María Mateo

El PP afirma que RTVE es cómplice de las evasivas del Gobierno sobre el informe del Consejo de Estado, al ocultar su petición para que De la Vega comparezca en el Congreso

Macarena Montesinos denuncia que el Telediario 1 haya eludido informar sobre la petición anunciada hoy por Pablo Casado para que la presidenta del Consejo de Estado acuda al Parlamento

 

El Grupo Parlamentario Popular ha denunciado este jueves que RTVE se ha convertido en cómplice de las evasivas del Gobierno, después de que el Telediario 1 haya eludido informar sobre la petición anunciada hoy por el presidente del PP, Pablo Casado, para que la presidenta del Consejo de Estado explique en el Parlamento el informe que esconde el Gobierno.

La ocultación por el Gobierno de un informe del Consejo de Estado, que podría cuestionar las intenciones del Ejecutivo al acaparar la gestión de los fondos europeos, ha constituido por su evidente gravedad una noticia destacada los días 3 y 4 de febrero de 2021.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que su Grupo Parlamentario solicitará la comparecencia urgente de la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique en el Congreso el informe que esconde el Gobierno.

 

El Telediario 1 de TVE, sin embargo, no ha considerado relevante la noticia y ha eludido informar sobre ella. Por todo lo anterior, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular Macarena Montesinos, el portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Eduardo Carazo, y los diputados populares Tomás Cabezón, Andrés Lorite, Tristana Moraleja y Carmen Riolobos, han presentado la siguiente batería de preguntas escritas a la Administradora única de RTVE:

1. ¿Cree que la ocultación por el Gobierno de un informe del Consejo de Estado sobre una iniciativa como la de la gestión de 140.000 millones de euros de fondos europeos es una noticia relevante para los españoles?

2. ¿Qué atención informativa ha prestado TVE a esta noticia los días 3 y 4 de febrero de 2021?

3. ¿Han realizado los servicios informativos de RTVE algún trabajo periodístico propio para seguir la pista al citado informe del Consejo de Estado? En caso afirmativo, ¿con qué resultado?

4. ¿Han considerado los servicios informativos de RTVE de interés periodístico recabar la opinión de los diferentes grupos políticos sobre esta ocultación del Gobierno? En caso afirmativo, ¿en qué momento?

5. ¿Qué criterio de actualidad informativa ha seguido TVE para censurar en su Telediario de la primera edición del 4 de febrero que el PP había solicitado la comparecencia urgente de la presidenta del Consejo de Estado?

6. ¿Qué explicación tiene que coincida RTVE y el Gobierno en la ocultación de un informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos?

7. ¿Va a realizar RTVE algún reportaje informativo sobre el misterio del informe del Consejo de Estado que el Gobierno mantiene en secreto?

8. ¿Qué atención informativa han prestado a esta ocultación del informe del Consejo de Estado por parte del Gobierno los programas llamados de infoentretenimiento como La hora de la 1 o Las cosas claras?

9. ¿Va llevar a cabo la página web de RTVE alguna iniciativa para dar
continuidad a la búsqueda del informe que oculta el Gobierno?

X

Política de Cookies