Hernando en declaraciones a los medios en el Congreso

“Pretender gobernar un país con 90 escaños en el Parlamento es una temeridad”

Rafael Hernando ve “un fraude electoral” que Sánchez ignore las urnas y “trate de ganar en los despachos lo que los ciudadanos no le han dado”

  • Invoca los Pactos de la Moncloa y subraya que “España necesita un gobierno respaldado por una amplia mayoría parlamentaria”, pues lo peor “es la inestabilidad”

  • Pide que quienes presentan iniciativas para derogar leyes vean antes “si tienen capacidad legislativa y número suficiente de diputados para sacarlas adelante”

  • “Conformar una alianza con carácter meramente instrumental para cobrar dos millones de euros podría constituir un fraude”

Rafael Hernando atiende a los mediosEl portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, advirtió al líder socialista, Pedro Sánchez, que “pretender gobernar un país con 90 escaños en el Parlamento es una temeridad”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular aseguró que sería “un fraude electoral” que Sánchez ignore el pronunciamiento de las urnas y “trate de conseguir en los despachos, o a través de maniobras en la oscuridad, lo que los ciudadanos no le han dado”.

Esta es la razón por la que el portavoz popular resaltó que para España “es importante conseguir un gobierno que esté respaldado por una amplia mayoría parlamentaria”, y para eso es, precisamente, para lo que está trabajando el PP. Hernando invocó el acuerdo, el diálogo y los Pactos de la Moncloa “que tan positivos fueron para el conjunto de ciudadanos”, pues “lo peor” para España en estos instantes “es una situación de inestabilidad o de confrontación entre las distintas instituciones del Estado”, en referencia a los 33 escaños de más que el PP tiene sobre el PSOE en el Congreso y a la mayoría absoluta con la que el PP cuenta en el Senado.

“Los ciudadanos han hablado y se han pronunciado en las urnas”, recalcó Hernando, “y hay que hacer una lectura adecuada y no errónea” del 20D, puesto que fue el PP “quien ganó las elecciones y quien tiene 33 escaños más que los socialistas (en el Congreso)”, por lo que “sería una temeridad y un fraude electoral a los ciudadanos y a sus propios votantes” gobernar en un escenario como este, cuando “la encomienda de las urnas a Pedro Sánchez es que ocupe la jefatura de la oposición”. “Y espero que lo asuma pronto”, remachó.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

A preguntas de los periodistas, Hernando también se refirió a las iniciativas legislativas registradas por los distintos grupos parlamentarios y, en concreto, aquellas que pretenden derogar leyes, haciendo hincapié en que “lo que tienen que hacer aquellos que hacen Proposiciones de Ley es ver si tienen capacidad legislativa y número suficiente de diputados para sacarlas adelante”, recordando a su vez la mayoría absoluta del PP en el Senado.

Cuestionado por la formación de grupos parlamentarios, Hernando explicó que no se trata de que el PP niegue que ERC tenga grupo propio, sino que existe un informe del Tribunal de Cuentas (TdC) que advierte que conformar grupos parlamentarios con carácter meramente instrumental -a fin de “cobrar dos millones de euros”, apostilló Hernando- podría constituir un fraude, “y por esto es importante que la Cámara lo examine”. “Si hablamos de procesos de regeneración y cuestiones que tienen que ver con la transparencia este es un asunto relevante”, remarcó.

Finalmente y preguntado por la situación de Acuamed, el dirigente popular señaló que lo importante es que se investiguen todos los procesos para que “todo se aclare”.

X

Política de Cookies