Con una batería de preguntas escritas en el Congreso

El GPP exige al Gobierno una solución urgente a las vacunaciones de los mutualistas de MUFACE cuyos datos no han sido enviados a las CC.AA.

El Grupo Parlamentario Popular exige al Gobierno que dé una solución urgente al problema de las vacunaciones contra la Covid-19 de los miembros de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (MUFACE) que no están siendo vacunados, a pesar de que les corresponde.

Así consta en innumerables reclamaciones y denuncias de los beneficiarios de la MUFACE a quienes correspondería estar vacunados según los protocolos, pero que no lo han sido por no figurar, como deberían, en la base de datos de los Servicios Sanitarios de las distintas Comunidades Autónomas.

Ante esta situación, el portavoz adjunto del GPP Carlos Rojas, la portavoz de Función Pública del GPP, Llanos de Luna, el portavoz de Política Territorial del GPP, Vicente Betoret, la portavoz de Sanidad del GPP, Elvira Velasco, la portavoz de Interior del GPP, Ana Belén Vázquez, y la diputada popular Beatriz Jiménez Linuesa, han presentado las siguientes preguntas escritas al Gobierno:

– ¿Qué procedimientos está siguiendo la MUFACE para el envío de los datos de sus beneficiarios a los Servicios Sanitarios de las CCAA para que sean incluidos en los distintos grupos de vacunación?

– ¿Tiene el Gobierno la plena constancia de que las CCAA han recibido y disponen de los datos actualizados de los Mutualistas? ¿Por qué no se ha investigado a qué se debe que no se les incluya en los grupos de vacunación?

– ¿Qué seguimiento y control posterior realiza la MUFACE, en representación del millón y medio de beneficiarios, de que están siendo incluidos en los distintos grupos de vacunación y de que efectivamente están siendo vacunado por los sistemas públicos de la salud de las distintas CCAA?

– ¿Qué gestiones y actuaciones está llevando a cabo la MUFACE para solucionar este problema y las graves disfunciones que se están produciendo ante un tema de vital importancia sanitaria como es la vacunación masiva de los ciudadanos?

– ¿Van a plantear el Gobierno el problema y la búsqueda de soluciones en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al afectar a un millón y medio de españoles, beneficiarios de MUFACE?

X

Política de Cookies