Con una batería de preguntas en el Congreso del caso Hasél

El GPP pregunta al Gobierno si piensa eliminar los delitos de humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo

Reclama al Ejecutivo medidas para proteger a las víctimas del terrorismo y a la sociedad frente a manifestaciones ofensivas que son delito, como las del rapero Hasél

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de preguntas en el Congreso, para que el Gobierno responda si piensa despenalizar los delitos de humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo a raíz del caso Hasél.

Como recuerda el GPP en su iniciativa, suscrita por la diputada del GPP Teresa Jiménez Becerril, el rapero Pablo Hasél ha escrito letras y mensajes de una violencia extrema, por los que ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo, como los siguientes: “Yo seguiré brindando cuando ETA le vuele la nuca a un pepero. Mi hermano entra en la sede del PP, gritando ‘¡Gora ETA!’. A mi no me venden el cuento de quienes son los malos, solo pienso en matarlos.”

El GPP denuncia que en la última sesión plenaria “hemos asistido a la denuncia por muchos diputados del ingreso en prisión del delincuente Pablo Hasél, argumentando el derecho a la libertad de expresión cuando esta queda anulada por el hecho de que las letras han sido consideradas un delito y por ello ha sido condenado”.

Asimismo, subraya que “existen diputados cuyos familiares han sido asesinados de un tiro en la nuca por pertenecer a ese grupo político y existen más víctimas del terrorismo humilladas por las manifestaciones de Pablo Hasél”

Además, recuerda que “toda la sociedad española ha sido el principal objetivo de los grupos terroristas y, por tanto, sus víctimas, y que el Congreso de los Diputados
representa a todos los españoles”.

Por todo lo expuesto, el GPP presenta la siguiente batería de preguntas al Ejecutivo:

1. ¿Qué medidas va a tomar el Gobierno para proteger a las víctimas del terrorismo y a la sociedad española frente al enaltecimiento del terrorismo?
2. ¿Va el Gobierno a impulsar un cambio en el Código Penal para despenalizar los delitos de humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo? ¿Con qué fin? ¿Han sido informadas las asociaciones de víctimas de las intenciones del Gobierno en el caso de que se impulse la despenalización
de este delito?
3. ¿De qué manera va el Gobierno a evitar que los jóvenes sean incitados a la violencia en el futuro, como ha ocurrido por parte del rapero Pablo Hasél, que banaliza el terrorismo y glorifica a grupos terroristas, como ETA, GRAPO o Al Qaeda?
4. ¿De qué manera puede frenarse la incitación a la violencia, que supone glorificar a un delincuente como Pablo Hasél cuestionando las sentencias de los Tribunales y la actuación de las FyCSE desde la Tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, por parte de muchas de sus señorías como hemos visto en esta sesión plenaria?

X

Política de Cookies