Mañana, en la Comisión de Industria

El GPP defiende en el Congreso un paquete de medidas para el Fortalecimiento y la Sostenibilidad de la Movilidad Eléctrica

Dentro de un Plan integral de movilidad global que permita a nuestro país liderar la movilidad conectada y compartida

Propone medidas económicas y legislativas que hagan atractiva a las multinacionales la decisión de fabricar vehículos eléctricos

El Grupo Parlamentario Popular defenderá mañana martes en la Comisión de Industria del Congreso su Proposición no de Ley para el Fortalecimiento y la Sostenibilidad de la Cadena y la Red de valor asociada a la Movilidad Eléctrica.

Se trata de trabajar por una industria líder en movilidad con un Plan integral global que permita a nuestro país liderar la movilidad conectada y compartida.

POR UNA INDUSTRIA LÍDER EN MOVILIDAD

La iniciativa suscrita por la portavoz del Grupo, Cuca Gamarra; el secretario general del GPP, Guillermo Mariscal; la portavoz de Industria, Tristana Moraleja; y la diputada miembro de la Comisión de Industria, Elena Castillo, insta al Gobierno a poner en marcha el siguiente Plan de 14 puntos:

1. Poner en marcha medidas económicas y legislativas que permitan constituir un ecosistema ecoeficiente y dinámico para las grandes empresas de nuestro país, las medianas empresas y los startups que haga atractiva la decisión de fabricar modelos de vehículos eléctricos a ojos de las multinacionales.
2. Elaborar, en el plazo de 6 meses, una convocatoria pública de concurrencia competitiva, bien dotada económicamente, que tenga por objeto favorecer la l+D+i de la industria especializada vinculada a la cadena y red de valor de la movilidad eléctrica.
3. Explorar cambios legislativos en la ley de subvenciones para las futuras convocatorias asociadas al sector industrial (préstamos participativos, participación en el capital social de los nuevos proyectos industriales, etc.).
4. De cara al próximo ejercicio presupuestario, crear un Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, que permita una gestión unificada con los recursos necesarios para dotar de mayor eficiencia y flexibilidad todas las funciones vinculadas a la concesión y seguimiento del Programa Reindus del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Para ello, entre otras.

X

Política de Cookies