En declaraciones a los medios tras la reunión de la Mesa de la Comisión de Justicia

El PP presentará recurso a la Mesa del Congreso para que rechace el fraude, estafa y engaño que supone la enmienda del PSOE de estabilidad presupuestaria

Dolors Montserrat denuncia que lo que intenta hacer el PSOE es eludir los trámites parlamentarios, vulnerando los derechos y garantías de todos los diputados; son tics totalitarios

  • Lamenta la unión del PSOE con los independentistas de ERC en la Mesa de la Comisión de Justicia para rechazar la propuesta del PP de que no se tramite la enmienda socialista de estabilidad presupuestaria en una ley de violencia de género

  • Exige explicaciones al Gobierno por el envío a los medios, mediante la Secretaría de Estado de Comunicación, de actas de la Mesa del Congreso que son reservadas. “Queremos que digan de dónde las han sacado y para qué las quieren”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha anunciado que “el GPP va a presentar un recurso ante la Mesa del Congreso para que rechacen la enmienda que presentó el PSOE sobre estabilidad presupuestaria en una ley sobre violencia de género, y se continúe tramitando la Proposición de Ley de los socialistas sobre estabilidad presupuestaria”.

Como ha recordado la dirigente del PP, “en el mismo día, a la misma hora y el mismo partido que presenta una Proposición de Ley sobre estabilidad presupuestaria en el Pleno del Congreso, que se tomó en consideración, se vacía de contenido e introducen este mismo texto en una enmienda a una ley de violencia de género”.

De esta manera, ha denunciado Montserrat, “lo que intenta hacer el PSOE es eludir los trámites parlamentarios, que son garantistas, vulnerando los derechos y garantías de todos los diputados del Congreso”.

“También –ha añadido- lo que hacen con esta decisión es romper las normas del juego parlamentario, que tiene un nombre: estafa, fraude y engaño, no solo ha engañado a los 350 diputados, sino a todos los españoles representados en la Cámara Baja”.

Por ello, ha explicado la portavoz parlamentaria, “el PP presentó ayer un escrito a la Mesa de la Comisión de Justicia donde solicitaba que se rechazara esta enmienda en el Proyecto de Ley de Violencia de Género, y continuara el procedimiento parlamentario de la Proposición de Ley del PSOE sobre estabilidad presupuestaria que se votó en el Pleno el mismo día que presentaron la enmienda”.

Lamentablemente, ha indicado Montserrat, “hoy se ha reunido la Mesa de la Comisión de Justicia donde el PSOE se ha vuelto a aliar con los independentistas de ERC y han rechazado la propuesta del Partido Popular”, por lo que el GPP presentará un recurso a la Mesa del Congreso.

“HECHO INÉDITO E IMPRESENTABLE”
En declaraciones a los medios tras la reunión de la Mesa de la Comisión de Justicia del Congreso, la dirigente del PP ha calificado de “inédito e impresentable en la historia de la democracia” esta “maniobra” del PSOE. “Jamás ha pasado esto y vamos a denunciarlo”, ha añadido.

Se trata, ha aseverado, de “tics totalitarios” que acercan a España una situación como en el “inicio de Venezuela”, ya que ni tan siquiera han permitido a los letrados del Congreso, que “asisten a todos los diputados”, dar un informe previo, escrito o verbal, sobre el escrito que el PP había dirigido a la Mesa de dicha Comisión.

ACTAS RESERVADAS DE LA MESA DEL CONGRESO
Por otro lado, Dolors Montserrat, ha exigido explicaciones al Gobierno por “enviar a los medios de comunicación, mediante la Secretaría de Estado de Comunicación, actas de la Mesa del Congreso que son reservadas y no públicas”.

Por ello, la portavoz parlamentaria ha exigido que “el Gobierno dé explicaciones y diga de dónde ha sacados dichas actas y para qué quiere esas actas”.

“En España hay separación de poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial”, ha concluido.

X

Política de Cookies