Hoy, en su pregunta a la vicepresidenta primera en la sesión de control

Cuca Gamarra, a Calvo: “La mayor amenaza para la democracia en España es su Gobierno”

La portavoz del GPP subraya que “no hay excusa para que el presidente del Gobierno todavía hoy no haya cesado a Pablo Iglesias”, y pregunta a la vicepresidenta primera si considera que las peleas entre los ministros contribuyen a la normalidad democrática en España

“Sabemos que últimamente usted ha estado dedicando su tiempo a despojar a Jaén de la Base Logística del Ejército de Tierra, y luego manejando todos sus hilos para evitar que toda una provincia andaluza le declarara a usted persona non grata. Pero más allá de sus cacicadas, su compañero de escaño, el señor Iglesias, se ha dedicado a atacar los cimientos del Estado democrático que prometió defender. Es decir, es el caballo de Troya de la democracia”

Afirma que “la verdadera anormalidad democrática es poner en cuestión el Estado de derecho en nuestro país. Y hacerlo desde el Gobierno. Y, además, ponerse al lado de un régimen que nos ataca. Eso es una traición política”

Advierte de que “la principal preocupación de este Gobierno no es el bienestar de los españoles. Porque si lo fuera ustedes ya hubieran dimitido todos tras su gestión de la pandemia y de la economía”

Añade que “su única preocupación es el poder. Y están dispuestos a pactar y a pagar el precio que sea: están dispuestos a doblegar las instituciones, a pactar con Bildu la traición a las víctimas del terrorismo o fortalecer el independentismo”

Asegura que, por eso, “las peleas son tan habituales en su Gobierno”. “Un día es la vivienda, otro la igualdad, otro el Ingreso Mínimo Vital, pero ni la vivienda, ni igualdad, ni el Ingreso Mínimo Vital. A ustedes lo único que les ocupa y preocupa es el poder”, destaca

Lamenta que Calvo responda a su pregunta en la sesión de control de manera “muy previsible”. “Vigilen las neuronas y díganselo al de al lado”, le reta

“Hablando de romper pactos”, replica a Calvo, “los primeros que hay que romper son los 40 pactos que tienen ustedes con los independentistas en Cataluña”

Subraya que “ha llegado The Economist para decir lo que todos sabemos: que somos una democracia plena a pesar del Gobierno. Porque España se ha desplomado seis puestos en el ránking mundial del que hablaba Pedro Sánchez hace un rato, por sus abusos de poder. Pasando del puesto 16 al 22”

“Seis puestos en un año por sus tropelías”, explica, “como colar a Iglesias en el CNI, atacar la independencia de la Justicia o colocar a una comisaria política al frente de la Fiscalía General del Estado”

“O la última, esconder los informes del Consejo de Estado del Real Decreto de los fondos europeos. Por cierto, señora vicepresidenta, ¿lo ha traído hoy? Lo esperamos, expectantes estamos”, concluye

X

Política de Cookies