Tras haber registrado otra batería de preguntas en el Congreso

El GPP presenta 19 preguntas escritas sobre la idoneidad de Rosa María Mateo para gestionar RTVE

Ramón Moreno lamenta que la Administradora única provisional de RTVE genere con sus silencios “un aluvión de sospechas y dudas” sobre su responsabilidad al frente de la Corporación

El Grupo Parlamentario Popular, a través de su portavoz en la Comisión Mixta de Control sobre RTVE, Ramón Moreno Bustos, ha registrado 19 nuevas preguntas dirigidas al Gobierno, a la Oficina de Conflictos de Intereses y a la Administradora única provisional de RTVE para seguir tratando de aclarar la situación legal de Rosa María Mateo al frente de la Corporación, así como su idoneidad para dicho puesto.

Hasta ahora, según ha lamentado el propio Moreno, las únicas respuestas de Rosa María Mateo a las dudas existentes sobre su incompatibilidad para el cargo han sido “el silencio, los titubeos y una absoluta negativa a dar a conocer la verdad”.

“Es muy grave que un alto cargo del Estado se esconda a la hora de declarar sobre sus obligaciones”, ha advertido Moreno, lo que repercute “en el aluvión de sospechas y dudas que con su conducta está generando sobre su idoneidad y compatibilidad para gestionar RTVE”, de ahí la importancia y el valor de las 19 nuevas preguntas presentadas por su formación a este respecto.

“Ni el desdén ni la irresponsabilidad de Rosa María Mateo, ni el manto de impunidad con el que le quieren exonerar desde el Gobierno, pueden ni deben impedir que la opinión pública y sus representantes democráticos sepan si está, o no, en condiciones de seguir en su puesto al frente de RTVE”, ha subrayado.

Como ha lamentado Moreno, “la Administradora única de RTVE insulta a los diputados del PP para distraer la atención, pero lo verdaderamente ofensivo es su actitud huidiza y el desprecio reiterado a someterse al control democrático y a la inexcusable transparencia pública”. “Solo con el cobijo del Gobierno, se puede entender que Rosa María Mateo rehúya las explicaciones que tiene obligación de dar”, ha concluido.

X

Política de Cookies