Esta mañana frente al Congreso de los Diputados

Diputados del GPP reciben frente al Congreso un escrito de condena por fraude electoral en Venezuela suscrito por diputados de la Asamblea Nacional legítima y opositores de Nicolás Maduro

Diputados del Grupo Parlamentario Popular miembros de la Comisión de Exteriores en el Congreso, encabezados por su portavoz parlamentaria, Valentina Martínez, su portavoz para Iberoamérica, Belén Hoyo, y la vicesecretaria de PP, Ana Pastor, han recibido este miércoles frente al Congreso una declaración escrita de manos de diputados de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela y de opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Por medio de dicha declaración, se condena el fraude electoral del pasado 6 de diciembre en Venezuela y se invita a los parlamentarios españoles a acudir en calidad de observadores al proceso de participación ciudadana convocada para el próximo 12 de diciembre, fundamentada en los artículos 5, 62, 70 y 71 de la Constitución venezolana, que llevarán a cabo los venezolanos residentes en las principales ciudades de nuestro país.

La consulta tiene por finalidad preguntar a la ciudadanía las siguientes tres cuestiones: ¿exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables? ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad? En el acto de entrega de dicha declaración escrita también han participado los diputados del Grupo Parlamentario Popular miembros de la Comisión de Exteriores Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Teresa Jiménez-Becerril.

X

Política de Cookies