En el debate del informe de Evaluación y Reforma del Pacto de Toledo

Tomás Cabezón: “El pacto sobre pensiones demuestra que elPPes capaz de lograr grandes acuerdos y que es un partido de gobierno”

El portavoz del GPP en la Comisión del Pacto de Toledo recuerda que “en febrero de 2020, el presidente Casado ofreció a Sánchez diez pactos de Estado entre los que se encontraba el de las pensiones”. “Desde entonces no hemos parado hasta conseguirlo”, destaca.

Señala que hoy en el Congreso se ven dos maneras totalmente diferentes de afrontar dos temas fundamentales para la sociedad española: “el consenso en materia de pensiones en el que está el PP y la imposición de la reforma educativa del PSOE y Unidas Podemos”.

Remarca que “pactar y llegar a acuerdos requiere de mucha empatía y generosidad, estar dispuestos a hacer renuncias y no dar nada por sentado, y que todos estos planteamientos estén en la voluntad de los de enfrente”. “El PP como partido de Estado sabe pactar y sabe acordar, pero pactar no es tragar, los trágalas nunca los va a aceptar el Partido Popular”, asevera.

“Los españoles nos demandan soluciones a sus problemas; en eso está el Partido Popular”, afirma Tomás Cabezón, quien destaca que este acuerdo “genera confianza y da certidumbre a la sociedad”.

Asegura que “este acuerdo fortalece la Seguridad Social y sus principios fundamentales: sistema público, de reparto, solidaridad intergeneracional y caja única”.

Defiende el voto particular del PP para mantener la bonificación fiscal para los planes individuales de ahorro como complemento a las pensiones.

“Hay 10 millones de pensionistas a los que hay que dar tranquilidad, 19 millones de trabajadores que necesitan certezas, más de tres millones de autónomos que buscan confianza en el sistema y siete millones de españoles con sus ahorros depositados en sistemas de pensiones complementarias que quieren seguridad”, afirma.

X

Política de Cookies