En el debate en Pleno del Dictamen de la LOMLOE

Sandra Moneo afirma que la Ley Celaá “no es inocua y nace fallida porque certifica la ruptura del pacto constitucional en Educación”

La portavoz adjunta del GPP acusa al PSOE de “perder su condición de partido de Estado” al haber roto el consenso constitucional con un proyecto que es de todo menos educativo, porque “certifica la ruptura del pacto constitucional en Educación, de nuestro sistema de libertades, de nuestro modelo competencial”. “En definitiva, la ruptura de la Constitución”, subraya

Señala que el Dictamen de la LOMLOE transciende el debate puramente educativo: “Estamos ante un proyecto muy superior, de extraordinaria magnitud, profundamente ideologizado y que comienza por lo más básico: asfixia al que no se somete al pensamiento único”

Dicha Ley, añade, “continúa diluyendo la responsabilidad individual de la persona en beneficio de la colectividad; suprime la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la
calidad, la excelencia, el espíritu de superación y la resiliencia; y despoja de toda autoridad al profesorado”

Además, “liquida la vertebración del sistema; la igualdad de oportunidades en beneficio de un falso igualitarismo, que es la antesala de la mediocridad; destierra
el derecho de los padres a elegir la Educación y el centro educativo en el que escolarizar a sus hijos imponiendo un monopolio estatal educativo, ese que el
profesor Tomás y Valiente -¿les suena?-, combatió desde su voto particular en la primera Ley educativa de la democracia”

Replica a la ministra que la Carta Magna recoge “un pluralismo educativo institucionalizado”. “Que el derecho a la Educación se puede lograr a través de la educación pública, a través de la red concertada, que son redes complementarias porque la subsidiariedad es totalmente contraria al espíritu de la Constitución”, explica

Advierte de que la Ley Celaá ignora la jurisprudencia y la doctrina del TC y “no reconoce el castellano como lengua oficial del Estado y su carácter vehicular en el sistema educativo, que es la lengua en la que Cervantes escribió El Quijote y en la que seis ilustres españoles lograron el Nobel, desde Echegaray a Vargas Llosa”

Señala que en dicho proyecto “anida, desde la primera línea de su redacción, un ánimo de confrontación, de ruptura, ignorando que en esta Cámara, hace dos años, nos sentamos las diferentes fuerzas políticas para dar cumplimiento a lo que nos demanda la sociedad: un gran Pacto educativo

Señala que con la tramitación de dicha Ley, “el PSOE da el primer paso hacia una España confederal”

Proclama que, como partido de Estado, “el PP utilizará todos los instrumentos para frenar la deriva autoritaria del Gobierno e impulsar un modelo vertebrado y vertebrador que garantice la igualdad de oportunidades a alumnos, familias y profesores, y que haga de los profesores la clave de bóveda sobre la que asentar
las profundas transformaciones que requiere nuestro sistema”

Asegura que “el PP es el único grupo que ha puesto encima de la mesa un cambio en el modelo de selección, acceso, formación permanente y carrera del profesorado, frente a ustedes, que han roto los cuerpos nacionales del profesorado”

Añade que el PP defenderá “sin descanso” las libertades educativas en un modelo que huya del proyecto de comisarios políticos del Gobierno, y emprenderá “una
cruzada” para lograr que los profesores no huyan de la enseñanza pública “porque ustedes, que se arrogan el título de defensores de la enseñanza pública, se han
convertido en sus peores enemigos”

Reclama al Gobierno que suprima la disposición adicional cuarta, y recalca que “defender la libertad es garantizar la calidad”. “Y garantizar la calidad es, sobre todo, proteger al más débil”, concluye

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