Hoy, en la Comisión Constitucional

El PP denuncia que el Gobierno y sus socios rechazan adherirse a una Resolución del Parlamento Europeo que condena el nazismo y el comunismo porque justifican el último

El diputado del PP Jaime Mateu defiende una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a adherirse a la Resolución del Parlamento Europeo de 19 de septiembre de 2019 de condena de los totalitarismos nazi y comunista, y lamenta que durante el debate los grupos del Gobierno hablen de “comunismo democrático”.

“La deriva de Sanchez no tiene límites morales, ha perdido la decencia, y todo por seguir siendo presidente del Gobierno”, asevera Mateu, quien acusa al Ejecutivo de haberse convertido en “una marioneta de Bildu y de haber traicionado y olvidado a sus compañeros socialistas asesinados por ETA”.

Asegura que “una memoria auténticamente democrática debe condenar todos los totalitarismos”, por lo que considera que es necesario que “España dé cumplimiento a esta resolución del Parlamento Europeo y lo haga extensiva a ETA y sus herederos políticos, inspirados en buena medida por el comunismo”.

Califica de “histórica” la Resolución del Parlamento Europeo porque “corrige definitivamente la diferencia que algunas instituciones y líderes europeos han realizado entre unos totalitarismos y otros; como ha pasado en España, que se ha condenado la dictadura franquista y los totalitarismos fascistas pero no se ha hecho lo mismo con el comunismo y sus crímenes en nuestro país”.

Denuncia que hay ministros del Gobierno y diputados en el Congreso que justifican y defienden el comunismo y se definen como comunistas.

Remarca la necesidad de “mantener vivos los recuerdos del trágico pasado de Europa para honrar la memoria de las víctimas, condenar a los autores y desarrollar una reconciliación basada en la verdad y la memoria”.

X

Política de Cookies