Hoy, en la Comisión Constitucional

El PP considera que el objetivo del “Ministerio de la Verdad” propuesto por el Gobierno “son las ideas críticas hacia el propio Ejecutivo”

La portavoz de Constitucional del GPP defiende una proposición no de ley del Grupo Popular en defensa de la libertad de expresión y de la transparencia a la que ha votado en contra el PSOE y sus socios.

“La izquierda tiene un problema con la libertad, como lo demuestra la reforma educativa del Gobierno y su propuesta de Comisión de la Desinformación, que los españoles han bautizado como el Ministerio de la Verdad”, subraya.

Denuncia que el problema es el concepto de desinformación que tiene este Gobierno, ya que para este “la desinformación es lo que hacen los medios no afectos a la izquierda”.

Remarca que “el objetivo del Gobierno son las ideas críticas hacia el propio Ejecutivo; algo que a la izquierda le preocupa desde que perdió el liderazgo de las redes sociales”.

Señala que “este Gobierno es ejemplo de desinformación y de ocultación”, y pone como ejemplo la manipulación de la cifra de fallecidos por al COVID19, la justificación de sus decisiones en la lucha contra la pandemia en base a un comité de expertos que nunca existió, la anulación del Portal de Transparencia en marzo y que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno haya denunciado hace unos días que el Ministerio de Sanidad no ha respondido a 15 de 17 cuestiones que le ha requerido.

X

Política de Cookies