En la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital

El GPP denuncia que el Gobierno y sus socios rechazan eliminar las trabas para que la banda ancha llegue a todo el territorio nacional

El portavoz de Transformación Digital del GPP, Juan Luis Pedreño, defiende una proposición no de ley para modificar la actual Orden ETD/348/2020 que establece las Bases Reguladoras de la Concesión de Ayudas con Cargo al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA).

Reclama al Gobierno, como también piden los operadores de telecomunicaciones locales, que elimine las restricciones que incluyó en la última convocatoria para dotar de las infraestructuras necesarias para llevar la banda ancha a todo el territorio nacional.

También solicita que el Ejecutivo retire de la convocatoria del año que viene las restricciones a la velocidad de navegación en internet, ya que la situación holográfica de cada territorio es diferente.

Señala que el plan del último Gobierno del PP, dotado presupuestariamente de 525 millones de euros, aseguraba que el 85% de la población española tendría acceso a la banda ancha en 2018 y sería del 100% en el año 2021. Sin embargo, el PSOE llegó a La Moncloa y abandonó este plan, por lo que vaticina que acabará esta legislatura y la banda ancha no habrá llegado a todo el territorio nacional.

Subraya que en este momento en España hay 1.200.000 unidades inmobiliarias (viviendas y locales) susceptibles de tener banda ancha y el secretario de Estado anunció que en el año 2021 iban a verse cubiertas 600.000 de ellas.

X

Política de Cookies